Otro colombiano más a México
Fotomontaje: VAVEL

Nada es seguro con respecto a las preguntas, pero lo que sí es seguro es que el país manito tiene una chequera impresionante a la hora de hablar de fútbol, muchos de sus equipos tienen sus propios estadios, cuentan con jugadores de primerísimo nivel, hasta se dan el lujo de tener en su país al diez de la selección francesa Pierre Gignac. 

Pero lo cierto es que en las últimas temporadas los jugadores colombianos no han tenido mucha suerte en México, eso sí, esta aclaración tiene muchas excepciones, el caso de Luis Gabriel Rey, Aldo Ramírez, Darwin Quintero entre otros más. 

Pero últimamente, México no ha sido un buen mercado para los colombianos, pues de muchos que se van, muchos son los que vuelven y pocos son los que se ganan la titularidad en su equipo. Veamos el caso de Jimmy Chará o Alexander Mejía, quienes viajaron a México pero su bajo nivel los hizo regresar a Colombia. 

Otro aspecto también a tener en cuenta, es que son pocos los cafeteros que salen del país manito a otra liga más competitiva, es decir, muchos se quedan en México aún sabiendo que no es un fútbol de primerísimo nivel, es más como una buena oportunidad de retiro, más similar a una Major League Soccer. 

Ojalá Óscar Murillo se ratifique como excelente jugador, que haga todo lo que hizo aquí en Colombia, y que el club Pachuca sea su trampolín para saltar a una liga de más renombre y de más nivel, eso sí aclaro, que en ningún momento se está subestimando la liga mexicana, pues hace poco tuvieron un finalista en la Copa Libertadores. 

Números de Óscar Fabián Murillo: Llega a Nacional en el año 2012 donde juega hasta el 2015, disputando un total de 9.707 minutos con el club verdolaga, marca nueve goles, ve solamente veintiún tarjetas amarillas, un promedio muy bajo para un defensa central, y solamente una roja directa.

VAVEL Logo