La estadística alimenta la ilusión  'verde'
Con 48 puntos en 23 partidos, los dirigidos por Reinaldo Rueda son los mejores del semestre. | Foto: El Universal

La estadística alimenta la ilusión  'verde'

Atlético Nacional quiere demostrar porqué fue el mejor del  'todos contra todos' en la Liga Águila 2015-II, para esto deberá imponerse al DIM en la vuelta de la semifinal. Los números acompañan a los verdes que deben ganar mínimo por un gol para forzar los penales.

juancho-serrano
Juancho Serrano

Las fases de eliminación directa o  'playoffs' le resultan bien a Nacional, a continuación algunos datos estadísticos que nos proporciona el señor Oscar Yamit Quiroz

* En  'playoffs' de liga, Nacional nunca ha perdido una serie cuando cayó en el juego de ida [Cali y Equidad (2011-I), Santa Fe y Junior (2014-I)].

* En la era de Reinaldo Rueda, siempre que Nacional perdió un juego, el siguiente lo ganó.

* El rendimiento de Nacional, jugando en condición de local en esta Liga, es de 84.8 % (nueve victorias, un empate y una derrota).

* El 'verde' acumula siete victorias consecutivas en condición de local. Anotó 17 goles y solo recibió dos.

* Oficiando como local, Nacional no pierde con Medellín (por Liga y Copa) desde el 21 de noviembre de 2012. El balance desde esa fecha: seis victorias y dos empates.

* Últimas tres series en las que Nacional perdió 1-0 en el juego de ida

Foto: El Tiempo

- Copa Libertadores 2012. Nacional 0-1 Vélez Sársfield. En la vuelta: Vélez Sársfield 1-1 Atlético Nacional -> Eliminado
- Liga Postobón 2014-I. Santa Fe 1-0 Nacional. En la vuelta: Nacional 2-0 Santa Fe -> Clasificó a la final
- Liga Postobón 2014-I. Junior 1-0 Nacional. En la vuelta: Nacional 2-1 Junior. -> La serie se definió por penales y fue campeón.

* El balance de Nacional en los últimos 10 juegos que le arbitró Luis Sánchez (9 en Liga y uno en Superliga): 6 derrotas y 4 victorias.

* Jéfferson Duque, cinco partidos sin anotar (le ha marcado 3 goles al Medellín, siempre cuando el Verde ha sido local).

David González, cinco partidos sin recibir gol (además, sacó su arco invicto en los 3 clásicos que se han jugado este semestre).

* Leonel Álvarez nunca ha perdido un clásico dirigiendo al Medellín. Y el Nacional de Rueda no ha podido vencer al Medellín este semestre. Ni siquiera le ha podido anotar. ¿Lo mantendrá Leonel? ¿Ganará por primera vez Reinaldo?

Datos via Óscar Yamit Quiroz Restrepo en twitter @oscaryamit

VAVEL Logo