Las semifinales del fútbol colombiano concluyeron dejando como finalistas a dos equipos históricos como lo son Junior y Atlético Nacional. Los costeños derrotaron al Deportes Tolima por 1-0 en la vuelta para cerrar el global en dos a cero. 

El partido lo trabajó Junior y Roberto Ovelar fue el goleador de los dos encuentros. El paraguayo no ocultó su felicidad por ayudar en la obteción del pase a la final. "Me siento muy feliz de haber aportado un granito de arena para concretar este cupo a la final. Corrimos, manejamos el compromiso, aguantamos y por fortuna se logró marcar".

Y agregó, "el técnico me sacó porque jugué con pubalgía y un golpe que tengo desde el partido anterior, por ahora, debemos recuperarnos para llegar bien a la final ante un gran rival como loes Atlético Nacional". 

Para este encuentro, Junior no se lanzó al ataque como en otras oportunidades y decidió esperar al rival y jugar con la necesidad de Tolima, que tenía la posesión de la pelota, pero no sabía como administrarla para romper con el bloque defensivo del local lo que les significó al final, no poder anotar el gol que emparejara la serie. 

Alexis Mendoza, en su primera etapa como entrenador logra clasificar a su segunda final, siendo la primera la obtenida en la Copa Águila, donde vencieron a Santa Fe. Ahora, tiene la oportunidad para regalarle al cuadro 'tiburón' la octava estrella. 

"El equipo se paró bien en la cancha. Tolima no aprovechó las oportunidades que tuvo y somos finalistas. Va a ser muy especial enfrentar a mi amigo Reinaldo Rueda, pero la meta es ganarle al mejor equipo del torneo. Nosotros tenemos todo para ganar, hay que ser inteligentes y anotar cuando tengamos la oportunidad", declaró en rueda de prensa el director técnico Alexis Mendoza

La ida de la final se jugará el miércoles 16 de diciembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y la vuelta en Medellín el domingo 20 de diciembre.