Al conocer la nómina titular del conjunto 'Pijao', se prevía un Tolima con claras intenciones de ataque desde el pitazo inicial. A diferencia del partido de ida, Alberto Gamero excluyó a un volante mixto, por un delantero, el paraguayo Róbin Ramírez.  

Con el inicio del duelo, las impresiones dadas en la previa se cumplieron y el equipo 'vino tinto y oro', fue el dueño de la pelota y dominó los hilos del juego en gran parte del primer tiempo. Pero el paso de los minutos y el gran esquema defensivo de Junior, no le permitió llegar con claridad al área defendido por Sebastián Viera, lo que le permitía al local trabajar la desesperación del rival y tener algunas chances de gol con Vladimir, Toloza y Ovelar, quienes fueron el dolor de cabeza de la línea defensiva visitante. 

Un remate de Andrés Ibargüen para el Tolima y algunas aproximaciones de tiro libre y pelotazos al vacío del Junior, fue lo más llamativo de un primer tiempo táctico, que tuvo pocas acciones que gustaran a la retina del aficionado.

Sin modificaciones para el complemento, Deportes Tolima retomó la conducción del juego, pero a pesar de tener la posesión de la pelota, no llegó con claridad a la portería defendida por Viera.

Esperar y contragolpear aprovechado los espacios dejados por los visitantes, era el objetivo de un Junior, poco vistoso en su propio escenario deportivo, el Metropolitano de Barranquilla, pero era la medida utilizada por los dirigidos por Alexis Mendoza, que de esa manera se sentían cómodos a la hora de exponer su juego

Cuando se esperaba que el partido culminara en tablas, sobre el minuto 72, Roberto Ovelar, en contragolpe y al recibir un pase de Vladimir Hernández, tomó la pelota, enganchó por dentro y sacó un remate que se convirtió en el tiquete del Junior a la Gran Final, puesto que ya la serie en el global estaba 2-0.

El gol, fulimnó las aspiraciones de Tolima, que a pesar de la desventaja, continuó atacando y generando peligro, pero ya el tiempo jugaba en su contra y el pase a la final del 'tiburón' era un hecho.

El 'pijao' termina otra temporada de gran nivel, pero como ya es común, nunca puede repuntar en el tramo final para llevarse la gloria, mientras que el 'rojiblanco' redondea una temporada importante, donde ya ha conseguido la Copa Águila y ahora le apunta al título de la Liga Águila 2015-II.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo Bohorquez
Periodismo Deportivo