En la tarde de ayer, con un estadio colmado de hinchas verdes, el Atlético Nacional logró llevarse la victoria y de paso conseguir su puesto en la final. De este modo, el Independiente Medellín se despidió de la Liga Águila y dejó un sinsabor en el juego y en la cancha. 

El pitazo inicial se dio a las 17:00 horas, Nacional demostró desde el primer minuto agresividad e intensidad. Medellín apenas lograba entrar totalmente en el partido y al minuto 6, por el costado derecho llegó el gol de Yimmi Chará. 

Al DIM se le vio sorprendido y sin reacción en estos primeros minutos aunque quería sostener la pelota y tener más volumen de ataque con jugadores como Christian Marrugo y Hechalar pero no fueron claros. 

En el minuto 21, los Verdolagas marcaron el segundo gol con anotación de Jéfferson Duque a pase de Gilberto García . Medellín confundido y con el marcador en contra, propuso soluciones y se acercó al área de Franco Armani pero sin peligro. 

Durante el transcurso del primer tiempo, luego de los goles, Nacional le cedió el balón al Poderoso y bajo su agresividad. Sin embargo, los dirigidos por Leonel no encontraron la fórmula para conseguir el descuento.

En el segundo tiempo las cosas no fueron distintas, un partido luchado en la mitad de cancha sin mucha generación de opciones de ninguno de los dos equipos. Nacional manejaba el ritmo del juego mientras que Medellín, más que con técnica y juego, buscaba anotar un gol que obligara a los penales. 

Los cambios del equipo Rojo no dieron resultados y el DIM no pudo mostrar el volumen de ataque que generalmente usó durante todo el torneo. Se vio un conjunto falto de ideas y poco peligroso. Mientras que Nacional manejó y fue contundente. 

En los últimos minutos, fue expulsado Marrugo a causa de una jugada peligrosa. El Indendiente Medellín lo intentó y el partido fue tenso para el Atanasio Girardot, repleto de hinchas verdes pero la angustia acabó con el pitazo final, dejando por fuera de la fiesta de final de año a los Rojos