Lonel Álvarez perdió su primer clásico ante Atlético Nacional, lo cual significó la eliminación en semifinales de la Liga Águila después del gran partido realizado el jueves.

"No tuvimos muchas sociedades, no acompañamos bien en el ataque, no fuimos agresivos, más que todo en el primer tiempo", afirmó el técnico del elenco paisa.

Para Leonel, la entrada de Fabio Burbano significó un cambio de actitud en el club y una oportunidad en el ataque: "Es un muchacho que entró bien y equilibró mucho".

Según el estratega, la victoria de Nacional se debió al aprovechamiento de la desconcentración del Medellín en los primeros 25 minutos.

"Hay que darle méritos a Nacional, en esta clase de partidos tiene que haber un ganador y hay que felicitarlo porque lo que no hicimos nosotros lo hicieron ellos en 25 minutos", expresó el extécnico de la Selección Colombia.

Leonel Álvarez se mostró inconforme con el arbitraje en la jugada donde Franco Armani chocó con Hernán Hechalar, ya que, según él, era un claro penal: "Hubo un penal clarísimo, a mí no me gusta meterme con el árbitro pero hay una imprudencia muy grande de Armani contra Hechalar. Así como sancionan a todo el mundo también es bueno que observen eso, en estos partidos tan cerrados y donde hay pocas opciones hubiera sido una gran oportunidad".

"Hay tristeza porque queríamos pasar a la final".

"Hoy más que nunca hay que agradecerle a los jugadores por la entrega y el fútbol. Muy orgulloso de ellos", manifestó Álvarez.

Finalmente, el exentrenador del Deportivo Cali asumió la culpabilidad tras la eliminación: "Si buscan un responsable, soy yo, porque yo tomo las determinaciones. Aquí ganamos y perdemos todos, pero el culpable soy yo".