Borussia Dortmund sigue al acecho del Bayern en la Bundesliga. El conjunto revolucionario venció 4–1 al Frankfurt por la jornada 16 de la Liga del fútbol alemán.

Los dirigidos por Thomas Tuchel comenzaron por debajo en el marcador, gracias a la anotación de Haris Seferovic al minuto 6 de la etapa inicial. Pero el local presionó hasta conseguir la igualdad por intermedio del armenio Henrik Mkhitaryan al minuto 24. Justo antes de culminar el primer tiempo, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang desperdició una opción desde el punto penal.

En la segunda etapa el local salió a arrasar a su rival, que bajó notablemente su nivel. Producto de eso, llegó el segundo del Dortmund, gracias al propio Aubameyang al minuto 57. Mats Hummels sentenció el encuentro en el minuto 61 poniendo el marcador 3-1.

Tuchel pensó en refrescar el ataque, y en el minuto 82 le dio paso a Adrián Ramos, que reemplazó a Mkhitaryan. El ex América de Cali y Hertha de Berlín respondió al llamado del entrenador alemán y anotó al minuto 86 poniendo el 4-1 definitivo.

Con este tanto, Ramos llegó a dos en la actual edición de la Bundesliga. El Borussia Dortmund, que marcha segundo en el torneo a cinco unidades del Bayern, enfrentará este miércoles al Ausburg por la Copa de Alemania y el sábado al Colonia por la Liga, previo al clásico ante el Borussia Monchengladbach.

ESTADÍSTICAS
EQUIPO JUGADOR M.J. GOL ASIS. T.A. T.R.
Borussia Dortmund Adrián Ramos (min. 82) - - -