En entrevista con el medio radial Los dueños del balón, el volante Harrison Henao confirmó que su llegada al Deportivo Cali estaría muy cerca de concretarse. El antioqueño de 28 años, que milita actualmente en Once Caldas, arribaría en las próximas horas a la ciudad de Cali para concretar su paso a la institución azucarera.

"Un directivo del Once Caldas me llamó para confirmarme que habían llegado a un mutuo acuerdo con el Deportivo Cali. Todavía no sé cuando viajo a la ciudad de Cali, estoy esperando una llamada para viajar", dijo Henao sobre el acuerdo que existe para unirse a la disciplina verdiblanca.

"Tenía ofertas de varios equipos, entre ellos, Nacional, Junior y Millonarios, pero la posibilidad de jugar la Copa Libertadores con el Cali me atrajo mucho. Este equipo es uno de los más importantes que hay hoy por hoy en el fútbol colombiano", aseguró.

Además, ya se plantea metas como jugador azucarero, pues dijo que "Dios quiera que pueda alzar su nivel en el Cali, para que así todos lo sigan conociendo". Así concluyeron las declaraciones de este mediocentro.

Harrison Henao tiene 28 años, es canterano del Once Caldas, y es profesional desde el 2010. Tuvo un paso fugaz por el Colorado Rapids de Estados Unidos en el año 2012, para volver en 2013 al Blanco blanco. En su palmarés figura un único título, que es el Torneo Finalización de 2010, conseguido con los caldenses. Con este mismo equipo, disputó la Copa Libertadores 2011, y cayó en primera ronda de la pasada edición.

Si se concreta su llegada, este sería el primer refuerzo del Cali de cara al próximo año, en el que afrontará la Copa Libertadores 2016.