Faltan solo dos compromisos para finalizar la Liga Águila y Atlético Nacional tiene amplias posibilidades de alzarse con la estrella de fin de año. Los dirigidos por Reinaldo Rueda solo tuvieron nueve goles en contra en los 24 partidos que jugaron hasta el momento, los cuales se dividieron en ocho compromisos, siendo Once Caldas el único que les marcó dos anotaciones en un mismo compromiso.

El 'verdolaga' tiene cuatro porteros inscritos ante la Dimayor, pero solo el argentino Franco Armani y Camilo Vargas, exgolero de Santa Fe, han tenido participación. Christian Vargas y Luis 'Neco' Martínez no fueron tenidos en cuenta por el ex entrenador de la Selección Colombia en ninguno de los compromisos de la Liga Águila 2015 II, y es muy improbable que sean de partida en alguno de los duelos de la final.

Sin embargo, las atajadas de Armani y Vargas fueron suficientes para que el Nacional esté en la instancia definitiva del certamen y, aunque los números avalan al guardameta argentino, Camilo Vargas tampoco ha tenido malas actuaciones, pese a que recibió un gol más que Franco en menos participaciones.

Franco Armani: una de las figuras del club antioqueño a lo largo del semestre, el argentino fue crucial en varios pasajes de la Liga, especialmente en el duelo de ida de las semifinales ante Independiente Medellín, cuando evitó que el 'poderoso' sacara una ventaja mayor de cara a lo que sería el juego de vuelta.

Jugó 16 partidos en la Liga Águila hasta el momento y sacó el arco en cero en 12 ocasiones, además de que nunca recibió más de un gol. Armani atajó un total de 42 balones en sus 1.440 minutos en cancha, según datos de WIN Sports.

Si nada raro ocurre, será el encargado de cuidar la portería 'verde' en el duelo en Barranquilla por la ida de la final y el remate de la serie en el estadio 'Atanasio Girardot' de Medellín.

Ambos porteros recibieron de a dos tarjetas amarillas en la Liga.

Camilo Vargas: con menos participación que su colega argentino, y aunque con cifras no tan positivas, Vargas se ganó un lugar en el once de Reinaldo Rueda durante algunos pasajes del campeonato nacional.

Camilo Andrés participó en ocho encuentros del equipocon un saldo de cinco goles en contra distribuidos en cuatro cotejos, lo cual indica que salió con el arco invicto en la mitad de compromisos que jugó.

El portero tuvo 16 atajadas en el torneo, con una efectividad del 76,2% en el arco de Atlético Nacional, pese a que fue el encargado de cubrir el arco en el duelo ante Once Caldas por la fecha ocho del todos contra todos, partido en el que el pórtico del club antioqueño se vio vulnerado en dos ocasiones por única vez en todo el semestre liguero.

Por más que Armani es la principal opción de Reinaldo y el favorito de la hinchada, Vargas realizó un trabajo aceptable hasta el momento y ambos brindan seguridad cuando se acerca la final contra un club ante el cual se definió una estrella en penales el año anterior.