El onceno ‘tiburón’ que dirige Alexis Mendoza se caracteriza por tener una zona de volantes sólida, liderada por Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis y Luis Narváez, quienes son los responsables de recuperar el esférico, administrarlo, acompañar a sus compañeros y replegarse cuando el compromiso lo necesita.

Vale la pena recordar, que de los anteriores nombres depende el funcionamiento táctico que quiere su adiestrador Mendoza; Cuéllar y Celis son volantes mixtos, colaboran para la creación de jugadas, pero también en la recuperación del balón, Narváez es más un mediocampista fijo de marca, que le da una mano a los tres centrales de su equipo.

Pero, ¿qué tiene Junior de Barranquilla que quiere ser campeón del fútbol profesional colombiano?

  1. Alexis Viera es un arquero que da garantías, sus atajadas son sinónimo de contagio en el compromiso, tal y como sucedió en el partido de ida ante Deportes Tolima.
  2. Vladimir Hernández es el encargado de las ideas en el equipo, por sus pies pasan la mayoría de opciones ofensivas, y también tiene buen remate de larga distancia.
  3. Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis y Luis Narváez son el eje principal de juego que tiene Junior de Barranquilla, pues de ellos dependen las opciones de defender cuando los atacan y también de atacar el pórtico contrario.
  4. Un goleador con el que debe tener cuidado la defensa de Atlético Nacional, ese es Roberto Obelar, quien registra ocho goles en 20 compromisos que ha disputado. Una cifra para tener en cuenta por parte del cuerpo técnico ‘verde’, y con la que cuenta el equipo barranquillero.

La lupa Vavel en la idea de juego que tiene el equipo ‘tiburón’ de Barranquilla.

El Junior de Barranquilla es un rival que basa su juego en la zona de volantes, las ideas de juego que le puede dar Vladimir Hernández y la definición de Roberto Obelar. Pero el desespero no puede caer en el equipo costeño, porque eso podría ser algo que juegue en contra de lo que quiere su estratega. La marca por parte es aguerrida y rápida, teniendo en cuenta que cuentan con jugadores que saben desdoblarse.

VAVEL Logo