El Atlético Junior se llevó el primer sorbo de la gran final del fútbol colombiano al vencer 2-1 a Nacional en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los goles del local fueron obra de Roberto Ovelar, quien lleva seis tantos consecutivos para llegar a nueve anotaciones por Liga y 20 en el año. El 2-0 parcial fue de Edinson Toloza, y el descuento de la visita nació del remate certero de Yimmi Chará

El resultado pudo haber sido más amplio a favor de Junior, y el gol anotado por Nacional, deja la llave abierta para la vuelta en Medellín. Sebastián Viera, portero y capitán 'rojiblanco, dio sus impresiones del partido y resaltó lo que debe hacer su equipo de cara al duelo del domingo. "Realizamos un juego muy bueno en la primera parte y pudimos anotar más de dos goles. Para el final aflojamos un pocos y ellos lo aprovecharon marcado el gol, que deja todo abierto para el domingo. En ese partido debemos ser muy inteligentes  y ordenados para lograr el título en una final donde nada está dicho aún". 

Alexis Mendoza habló en conferencia de prensa para responder las inquietudes de los distintos medios de comunicación locales. Resaltó el gran trabajo de sus muchachos y dio pistas de lo que podría dar en el juego de vuelta. "Felicito a los muchachos por lo hecho en la cancha. Fueron 45 minutos donde hicimos ver mal a Nacional y logramos marca dos goles, que a pesar del descuento de Chará, son un plus anímico para los muchacos. En Medellín debemos ser muy cuidadosos, ya que ellos buscarán la remontada desde el inicio, a lo cual debemos responder con cabeza fría, armdos bien en defensa y quitarles la posesión, para hacerles más difícil el trámite de las acciones". 

La segunda mitad de esta final se disputará en el estadio Atanasio Girardot el domingo 20 de diciebre a las seis de la tarde.