En el día de ayer, a través de la página web del Deportivo Cali se confirmó que el defensor Felipe Banguero, sería nuevo jugador del Deportivo Cali para la temporada 2016. Se supo que el jugador llegaría cedido a préstamo por un año por parte de la entidad Aurinegra.

El defensor es el primer refuerzo confirmado por las huestes Azucareras, luego de los fallidos fichajes de Héctor Quiñones y del argentino Jhonatan Gómez.

Banguero, actúa como lateral izquierdo, pero, su corpulencia y buena talla, le podría permitir actuar como defensor central de ser necesario. Este jueves se presentaría a exámenes médicos en el Deportivo Cali.

Así la entidad Azucarera, busca así cubrir la marca por la banda izquierda para reemplazar a Frank Fabra que fue uno de los grandes problemas que tuvo el Pecoso Castro durante la temporada.

Esto dijo Banguero ante la posibilidad de vestirse de Verde: “Es una gran institución y un reto deportivo enorme. Jugar en el Cali es un gran paso en mi carrera y lo asumiré con entrega y compromiso por el club, aportando para lograr los objetivos” aclaró.

Banguero, de 27 años jugó para Deportivo Rionegro y Alianza Petrolera, juega regularmente como lateral por el anda nivel izquierdo, siendo un jugador de buen pie con una precisión en sus pases del 81%, aunque tiene un porcentaje bajo de centros completados con un 18%. En el último torneo, jugó 20 partidos, actuando todos ellos como titular, tuvo 1797 minutos en cancha, no anoto goles y recibió 5 tarjetas amarillas.

En próximos días, la entidad verdiblanca espera confirmar la llegada de los restantes refuerzos para la temporada del año venidero. Existe una alta posibilidad de que el volante Harrison Henao del Once Caldas y el delantero Miguel Ángel Borja del Independiente Santa Fe refuercen al Deportivo Cali.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.