En atención  a los medios, el presidente Martínez declaró sobre el devenir del Cali, desde la primera línea: “Los arqueros del Cali serán  Hernández, Hurtado  y Wallens,  Silva seguirá a préstamo en otro equipo”, esto aseguró sobre los arqueros, en el cuatro defensivo también dijo: “Hemos traído a Felipe Banguero, un jugador importante al que le hemos hecho seguimiento y esperamos lo mejor de él. A la profesional llega Richard Rentería a dar una mano en la zona de centrales.

Continuando con las líneas, en la volante también hay novedades: “La idea es que lleguen dos extranjeros, un volante diez y un volante de marca”. También habló sobre los supuestos refuerzos verdiblancos: “Harrison Henao no viene pues su familia no quería venir a vivir a una ciudad tan peligrosa y Estrada aceptará una oferta del extranjero”, sobre volantes también aseveró: “Estamos pensando en Juan Camilo Roa, pero también estamos mirando al ecuatoriano Tilson Minda de buenísimas condiciones” 

“Lo de Cuéllar depende si el Júnior no hace uso de la opción de compra, ellos podrían hacerse al 70% de los derechos de Gustavo, nosotros nos reservamos el 30% restante”, con esto se acaba la especulación de si el vikingo volvía o no, también se descartan Henao y Estrada, se maneja el nombre del ecuatoriano y un diez argentino.

La cantera hace su aporte con seis jugadores: “ Pablo Sabbag, Jean Angulo, Cristian Rivera,  David Rengifo, Brandon Amariles y Omar Molina, todos categoría 97 subirán este año”. Para culminar toco el tema Cabezas “Juan David saldrá del club si hay una  oferta beneficiosa para las dos partes”.

Lo único concreto es que al Cali lo agarró la tarde con el tema refuerzos, pues esto empieza en un abrir y cerrar de ojos, el calendario no espera y los hinchas tampoco. Esperemos que contraten con cabeza fría  y pensando en el futuro.