Atlético Nacional se coronó campeón de Liga por decimoquinta vez en su historia, siendo así el más ganador del rentado nacional. Reinaldo Rueda habló después de coronarse en su primer semestre como estratega del elenco antioqueño.

"Es una gran satisfacción llegar a la historia con esta institución tan grande", afirmó el técnico del Verdolaga, quien además sostuvo que es importante cumplirle a la afición y a los directivos.

Para Reinaldo, los jugadores del club ya están acostumbrados a celebrar: "El primer día que me vi con ellos les dije que me llevaran al título, que yo no había disfrutado eso, pero ellos son especialistas".

El exentrenador de la Selección Colombia resaltó que el plantel estuvo conformado por "jugadores versátiles, inteligentes, con un gran pensamientos táctico, que se adaptan a cualquier comportamiento, ordenamiento y estilo de juego".

"Se recuperó esa alegría en la tribuna, esa sensibilidad que siempre tiene el fútbol de Antioquia y más Atlético Nacional con ese fútbol colectivo. La gente por fortuna nos acompañó todo el semestre con alegría", agregó Rueda.

Sobre el rival de anoche, Reinaldo Rueda expresó que todas las finales son disputadas y más "con un rival como Junior que nos sacó de la Copa, que hizo un gran semestre con un gran trabajo táctico".

"Alexis es muy capaz y muy inteligente. Lo demostró con este Junior. Duro ganarle porque fueron diez años en los que siempre me escuchó la misma cantalenta", mencionó entre risas el técnico Verdolaga sobre su exasistente técnico en la Selección Colombia, actual entrenador del club barranquillero.

Sobre los jugadores que llegan y se van para el próximo torneo, Reinaldo no dio detalles, pero sí afirmó que hoy se inician las reuniones con la parte directiva respecto a la nómina que hay, sabiendo que "se vienen desafíos altísimos".

Finalmente, el noveno técnico campeón de Liga con Atlético Nacional le dedicó el título a su madre y a sus hermanos, de los cuales siempre recibe respaldo.

Franco Armani, portero del club y figura en la tanda de penales, afirmó sentir "una alegría muy grande" y que Nacional "merece esto por la gran afición, por la gran del equipo".

"Agradecerle a nuestros familiares que son el sostén de uno, a esta gran hinchada que nos alentó siempre. Este título es para todos ellos, que lo disfruten", agregó el golero.

Armani también se refirió a la tanda de penales, en la cual tapó dos en la instancia definitiva: "Yo fui con la mentalidad de tapar algún penal, gracias a Dios se dio".

El portero, además, ratificó su continuidad en Nacional con el fin de "conseguir algún título internacional".

Marlos Moreno, revelación del club antioqueño, expresó su felicidad por su primer título con el club en su primer semestre como profesional: "Es una felicidad muy grande por todo el esfuerzo, por todo lo que he logrado. A disfrutarlo al máximo".

El delantero anotó el gol que igualó la serie antes de los primeros 40 segundos de partido, y aseguró que "fue una sorpresa ese gol tan rápido".

"Quiero seguir en Nacional así sea un año más, pero no han dicho nada. Es un sueño jugar Libertadores con el equipo más grande del país", cerró Moreno.

Chará también rindió declaraciones después de obtener el título en el Atanasio Girardot: "Queríamos terminar bien el torneo y conseguir el título que era lo más importante".

La semana pasada, Dorados de Sinaloa de México confirmó la llegada del ex Tolima al club, pero Yimmi Chará sostuvo que todavía no sabe nada: "Esperemos el día de mañana a ver qué puede pasar".

Alejandro Guerra se mostró agradecido con la afición y le dedicó la estrella a su familia: "Escuchar corear mi nombre de parte de toda esta hinchada me llena mucho de alegría".