Como se esperaba, el delantero César Amaya se viste de verde y blanco para la temporada entrante. Lo que confirmó el presidente Álvaro Martínez el pasado viernes tuvo confirmación oficial este lunes en la web oficial del club.

El valduparense de 25 años, viene de ser campeón del Torneo Águila con el Atlético Bucaramanga, coincidiendo con jugadores como Luis Payares y el otrora jugador de los 80' Jose Willy Rodríguez quien como DT trajo de vuelta a los leopardos a primera división.

Como profesional ha jugado en Deportivo Cali, Real Cartagena, Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga. Jugó 77 partidos y anotó 19 goles. Para los azucareros, jugó un total de 30 partidos y anotó 7 tantos.

El delantero hizo parte del equipo de Jaime De La Pava, que se alzó con el título de la Copa Postobon en 2010 ante el Itagüi Ditaires. Partido en el que marco su gol más importante como jugador del Deportivo Cali.

Video Te Quiero Cali (Museo Verdiblanco)

Aquella noche en el Coloso de Palmaseca, con un derechazo de Amaya se abría el marcador a favor del Deportivo Cali.

El delantero tendrá muchas oportunidades de jugar, ya que, Deportivo Cali luchará por tres campeonatos y a ellos se le suma las lesiones y las posibles convocatorias de la selección colombia Sub-23 y la selección mayor para los delanteros del cuadro azucarero. Por lo que, es importante tener un jugador reservado para suplir cualquier baja en el frente de ataque.

Así las cosas, las directivas del Cali dueño de los derechos deportivos del delantero cesarense echan mano del talento criado en la cantera y repescan los goles de César Amaya. El delantero estará presente en la pretemporada que inicia el próximo 4 de enero en la sede de Pance.

Ficha Técnica

Nombres: César Andrés
Apellidos: Amaya Solano
Edad: 25 años
Posición: Delantero
Altura: 177 cm
Peso: 78 kg
Pie: Derecho