Las esperanzas de Colombia para la temporada 2016 se centran en los jugadores jóvenes que vienen pidiendo un puesto en el equipo nacional, en especial el volante Juan Fernando Quintero que es una de las figuras juveniles desde hace un par de años.

El joven antioqueño ya integró en varias ocasiones el equipo de José Pékerman en Eliminatorias y el Mundial de Brasil 2014, además de las juveniles Sub-20 de 2015 al jugar el campeonato orbital de la categoría en Nueva Zelanda.

En estos momentos, el mediocampista tiene un buen momento en el Rennes de Francia, cedido por el Porto en esta temporada, y anotar su primer gol en la Ligue 1 antes del receso de fin de año.

Durante sus vacaciones en Medellín, Juanfer habló con la prensa hoy durante una firma de autógrafos y fotos con sus fanáticos en una tienda deportiva de la ciudad.

Quintero afirmó que se siente feliz en el torneo frances pese al discreto debut por su lesión: “Estoy muy contento en Francia, aunque al principio fue difícil con la lesión y la recuperación. Llegué a Rennes con mucha expectativa, retorné a mi nivel futbolístico y he tenido actuaciones”.

También destacó el apoyo de la afición del Rennes en cada juego que actua: "Desde que llegué, me acogieron muy bien. He notado el cariño de los hinchas y eso es fundamental para uno".

Juan Fernando habló sobre su posible convocatoria al partido de clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro a disputarse en marzo de 2016 contra los Estados Unidos, aunque reitera que se debe resolver su permiso por parte del club pues estará en plena temporada: "Estoy con mucho entusiasmo. Es un grupo muy bueno, con el que ya tuve la oportunidad de estar en un Mundial Sub-20. Como se lo dije al 'Piscis', estoy siempre a disposición de él, solo es necesario que el club y el cuerpo técnico lleguen a un acuerdo".

Sobre el seleccionado mayor, el volante dijo que el equipo debe jugar el Mundial de Rusia 2018 pese al mal momento en las Eliminatorias: “Colombia tiene el gran reto de lograr el tiquete a Rusia. No estamos en la mejor posición, pero los jugadores y el entrenador queremos hacernos respetar”.

Finalmente, Quintero recordó su paso por Atlético Nacional hace años y felicitó al club por su reciente título: "Vivo muy agradecido con Nacional. Los felicito por el título, se lo merecen por el trabajo que hicieron. Representar a esa gran institución fue un orgullo y me alegro mucho".

Juan Fernando descansará y regresará a Francia en enero para continuar el campeonato frances y esperar el llamado a la Selección Colombia en los retos del 2016.