Nacional ya conoce sus rivales en la Copa Libertadores 2016
Atlético Nacional buscará su segunda Copa Libertadores. Tras la victoria en 1989. | Foto: Atlético Nacional

Nacional ya conoce sus rivales en la Copa Libertadores 2016

Peñarol, Sporting Cristal y el ganador de Huracán - Caracas, serán los rivales de Atlético Nacional en la próxima edición de la Copa Libertadores. Será la decimoséptima participación en el torneo continental.

juancho-serrano
Juancho Serrano

La noche del martes en la sede de la CONMEBOL en Asunción Paraguay, se celebró el sorteo de la edición 57 de la Copa Bridgestone Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente que tendrá 38 participantes, de los cuales 15 equipos ya tiene en su haber este trofeo en sus vitrinas, uno de ellos es Atlético Nacional, quien en 1989 obtuvo la primera copa para Colombia.

El campeón de la Liga Águila 2015-II se ubicó en el grupo cuatro con Peñarol de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y el ganador del repechaje dos, en el que se medirá Huracán de Argentina - Caracas de Venezuela.

Peñarol: Es el último campeón uruguayo, tiene una rica historia con cinco Copas Libertadores en sus vitrinas, actualmente su figura es Diego Forlán, elegido como el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010. Un equipo de ciudado al que Nacional enfrentó en fase de grupos del 2012 con triunfos en Montevideo y Medellín.

Sporting Cristal: El tradicional equipo peruano, los cerveceros son los subcampeones del torneo inca, un equipo que supo ser finalista de la Copa Libertadores en 1997. Sus figuras son Carlos Lobatón y el argentino César Pereyra, la raza celeste será un rival complicado, sobre todo de local en Lima. 

Huracán: El globo de Parque Patricios viene de ser finalista en la Copa Sudamericana 2015, los dirigidos por Eduardo Domínguez si mantienen su base, sin duda podrán integrar el grupo. Sus figuras son el arquero Marcos Díaz, el volante Daniel Montenegro y el delantero Ramón Ábila

Caracas: Los diablos rojos venezolanos son un equipo frecuente en este torneo, el equipo capitalino finalizó tercero en la Liga 2014-15. El equipo lo integran en su mayoría jugadores juveniles, siendo la nueva sangre del fútbol patriota, no por eso será un equipo accesible y le darán batalla a los argentinos. 

El torneo comenzará el 2 de febrero con los encuentros de la primera fase o repechaje, la fase de grupos comenzará en marzo, Nacional comenzará la participación como visitante y cierra de local, la fase final comprendida entre la semifinal y final será después de la Copa América del Centenario a celebrarse en Estados Unidos, la fecha de la final será el 27 de julio del 2016. 

VAVEL Logo