Así lo acaba de anunciar el máximo dirigente del club Deportivo Cali, Fabián Sambueza se une al club, después de los fichajes de Banguero y Godoy, además de los regresos de Amaya y Giraldo, jugadores que fueron presentados esta tarde.

El jugador viene proveniente del fútbol de Argentina, más exactamente del club Temperley, un club recién ascendido en el mismo mismo país,  donde ha estado los últimos tres años. Sambueza deja la camiseta del cele y viene a la Sultana del Valle a ser dirigido por Fernando Castro.

Este es el último refuerzo que tiene estipulada la dirigencia del Cali, pues se habló del volante de marca foraneo y llegó Godoy, se habló del diez de otro país y llega Sambueza a estar bajo las ordenes del club caleño.

De salir todo bien y estar a punto, Fabián llegaría este sábado a Cali, donde se va a practicar los exámenes médicos y posteriormente a firmar su contrato, para estar listo  y presto a jugar los amistosos en Miami, poder disputar la Superliga Águila, la Copa Bridgestone Libertadores y la Liga Águila.

Sambueza, nuevo jugador del Deportivo Cali

Estuvo en la B con el Temperley en el año de 2013, donde jugó 968 minutos, posteriormente en el año 2014 jugó 1095 minutos y en el año 2015 juega un total de 1902 minutos, lo que nos muestra que el jugador viene con ritmo y viene actuando en el fútbol de su país.

Esto es lo que importa, los números de los últimos meses, pues no es conveniente traer un jugador sin ritmo, pues estos tardan en hacer su adaptación a un fútbol diferente como el nuestro. Sambueza este año jugó un total de 23 partidos, fue variante solamente en 3 veces, marcó 3 goles y asistió 3 veces, tuvo 40 disparos y de esos 21 fueron al arco. Cometió 21 faltas y le cometieron 51.

El presidente y su técnico destacaron las bondades de este nuevo jugador. Martínez señalo: "Me encantaba Toranzo, pero queriamos un jugador como Sambueza, el conoce toda la función que necesitamos", mientras que Pecoso advirtió: "El fútbol de Sambueza también se asemeja al de Arley Betancourt". 

Deportivo Cali, cierra así su ciclo de contrataciones para la temporada entrante y se apresta para iniciar la pretemporada desde el próximo 4 de enero en la sede de Pance.