El futbolista Fredy Guarín, referente del fútbol colombiano actualmente, pasa sus vacaciones en el país tras el descanso de mitad de temporada en Europa.

Hablando con la prensa local, el volante habló sobre su situación en el Inter de Milán, líder en Italia, y su posible salida: “Mi idea es seguir en el club. Tengo un año y medio más de contrato, pero no es solo decisión mía: yo quiero continuar por lo que han significado estos cuatro años y las ganas que tengo de títulos. El cuerpo técnico lo sabe y cuenta conmigo”.

Respecto a la llegada de su compatriota Jeison Murillo, Guarín afirmó que no le costó acondicionarse a la nómina y tiene un gran apoyo: “Fue fácil porque llegó a un gran grupo, que apoyó a todos los nuevos y que tiene un entrenador que ayuda mucho. Tenemos una familia”.

Sobre la Selección Colombia, el mediocampista entiende la mala situación en las Eliminatorias a Rusia 2018 pero esta seguro de que el camino se enderezará: “No era lo que esperábamos y hay que tomar lo que viene con responsabilidad. Somos conscientes que los próximos partidos los tenemos que ganar para estar en los puestos de clasificación”.

El jugador también habló sobre lo ocurrido con Carlos El Pibe Valderrama, ídolo del fútbol colombiano, y lo que dijo sobre su capitanía en los últimos partidos: “Seguramente le dijeron que había dicho algo y yo nunca me referí a él. El ‘Pibe’ para mí y para mi familia es un ídolo. El día que lo vea, le voy a dar un abrazo y le expresaré mi admiración”.

También afirmó que sigue con la misma admiración por el ex capitán de la Selección Colombia y que no tendrá problemas en arreglar los problemas que tengan ambos: “Mis padres siempre me aconsejaron por el diálogo y la tranquilidad y más en estos casos que no son cosas ciertas. Ahora necesitamos apoyo hacia la Selección y lo necesitamos a él, porque es un referente para el país y a nivel mundial”.

Guarín estará de vacaciones con su familia en Colombia y en enero regresará a Italia para continuar la temporada con el Inter, además de resolver su situación en caso de ser traspasado a otra instituciòn en Europa.