Frank Fabra llegó al Independiente Medellín con la mirada puesta en la consolidación como profesional para ser visto como alternativa en la Selección Colombia, y logró su objetivo.

El exjugador del Deportivo Cali debutó con el Medellín en el empate sin goles ante Once Caldas el sábado 11 de julio de 2015, en un partido válido por la primera fecha de la Liga Águila 2015 II.

El hombre de Nechí deslumbró en sus primeros partidos gracias a su capacidad para dejar rivales en el camino en su papel como lateral por izquierda.

Fabra fue el autor del primer gol del DIM en el semestre, siendo esa su única anotación en la institución. El jugador se asoció oportunamente con Diego Herazo y a los 4' le dio la ventaja definitiva al Poderoso frente al Tolima en la fecha 3.

De ahí, Fabra jugó 24 partidos, 23 de ellos como titular y 18 por Liga. Vio la amarilla en cinco ocasiones en sus 2078 minutos con el club de Leonel Álvarez y salió expulsado en dos oportunidades ante Junior y Millonarios, respectivamente.

Durante el semestre, se han confirmado intereses de varios equipos del exterior, en especial Boca Juniors, por llevarse al lateral, que tuvo un cierre de temporada con altibajos.

La principal falencia del jugador antioqueño es la defensa, donde se vio superado en varias ocasiones, especialmente en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga ante Atlético Nacional, donde los dos goles de los de Reinaldo Rueda iniciaron por su banda, la izquierda.

Sin embargo, Frank Yusty Fabra es un jugador que continúa creciendo como profesional y, de continuar en el Medellín, aportaría velocidad en la salida, como lo hizo durante el semestre que ya culminó.

VAVEL Logo
Sobre el autor