Micolta llegó al Medellín para este semestre, después de haber jugado por primera vez en su carrera en un club del exterior, tal como lo fue el Marítimo de Portugal.

En Colombia ya había pasado por Bucaramanga, Once Caldas, Tolima, Cali, Nacional, Santa Fe y Uniautónoma. Ganó tres Ligas y una Copa, aunque nunca se destacó por su capacidad goleadora.

Su debut en el DIM fue el 5 de septiembre de 2015, cuando Medellín derrotó a Nacional en condición de local por la fecha 10 de la Liga Águila. En esa ocasión, ingresó a los 79' para reemplazar a Ángelo Rodríguez, con el fin de sumar un hombre más en el mediocampo que ayudara a mantener la ventaja.

Desde ese día jugó 11 partidos, aunque apenas estuvo 183 minutos en cancha, lo cual da para un promedio de poco más de 15 minutos por compromiso.

Solo fue titular en una ocasión, aunque por decisión técnica salió a los 24 minutos, en el duelo ante Atlético Nacional por la vuelta de la semifinal de la Liga Águila.

Micolta apenas jugó un tiempo completo en todo el semestre, fue en la victoria del Junior sobre Medellín en la ida de la Copa Águila, partido en el cual ingresó en el entretiempo para reemplazar a Carlos Valencia.

Suena fuerte su salida de la institución, después de un semestre en el cual pasó sin pena ni gloria.