El volante de 29 años no jugó la totalidad de los partidos en Liga Águila durante este semestre, Leonel no contó con él en los primeros juegos y en Copa Águila no fue mucha su participación pero en los 11 encuentros que jugó, dejó todo de sí en el campo de juego. 

'La Goma', como es conocido en el DIM, llegó al equipo desde el año 2013. Había jugado en la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano, perteneció a Leones y al Real Cartagena. Además pasó por el Envigado FC durante el 2012. 

Desde que llegó al Independiente Medellín demostró su talento y su garra al momento de defender y atacar el balón. En la segunda edición de la Liga Águila jugó 721 minutos e hizo un gol ante Alianza Petrolera en los cuartos de final. 

John fue muy importante en las útlimas instancias del torneo para el equipo Rojo, en total, realizó 328 pases y su presición en estos fue de 85%, en cuanto a enfrentamientos ganados, su rendimiento fue del 52,8% y en los duelos aéreos de 43,8%. 

Hernández al lado de Didier Moreno y Daniel Torres, fortaleció el medio campo del Medellín, en la parte defensiva tuvo un 80% de rendimiento y la eficacia en la parte ofensiva fue de 17%. 

En el partido de ida frente al rival de patio, se fracturó la clavícula luego de un choque que lo obligó a salir de la cancha. Aproximadamente serán ocho semanas por fuera del campo. 

La parte administrativa seguirá contando con este jugador para enfrentar el 2016, un año en que Independiente Medellín jugará Liga Águila y la Copa Sudamericana.