El semestre no pintó muy bien para Yilmar Angulo en el Deportivo Independiente Medellín. El exjugador del Envigado tuvo muy poca participación en el onceno de Leonel Álvarez, además, protagonizó un escándalo extrafutbolístico al final del torneo.

Yilmar jugó nueve partidos este semestre, dos de ellos como titular, aunque apenas tuvo 173 minutos en cancha y solo jugó un tiempo completo.

Su debut fue el 15 de julio en la victoria de Envigado 2-1 sobre el Medellín en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Águila. Ese día fue titular, pero salió a los 51' para darle paso a Sebastián Macías.

No marcó goles en el semestre, recibió una tarjeta amarilla y una roja, ambas en el empate ante Alianza Petrolera por la fecha 18, el cual era su segundo partido como titular, aunque salió expulsado cuando apenas transcurrían 22 minutos de juego.

El escándalo

El lunes 14 de diciembre Yilmar Angulo estuvo implicado en un accidente de tránsito por conducir en estado de embriaguez.

"Pido disculpas. Somos seres humanos y nos equivocamos; desafortunadamente esta vez el del error fui yo. Somos figuras públicas. Me equivoqué, entonces le pido disculpas a la gente. Esto no vuelve a pasar y siempre van a encontrar un Yílmar Angulo que se entregará de corazón y que quiere hacer las cosas bien", fueron las palabras del futbolista de 27 años.

El altercado ocurrió al día siguiente de la eliminación del Deportivo Independiente Medellín de la Liga Águila en semifinales ante su rival de patio, Atlético Nacional, club que se coronó campeón en la final ante Junior.