2015 II en azul y rojo: Hernán Hechalar
Fotografía: DIM Oficial

El cordobés Hernán Hechalar cumplió su segundo semestre como jugador del Deportivo Independiente Medellín, en esta Liga Águila II se terminó de consolidar como titular en el esquema de Leonel Álvarez y fue fundamental con sus desbordes y sus continuas asociaciones con Juan Fernando Caicedo.

Los números lo respaldan como una ficha fundamental para el cuadro rojo, siempre que estuvo disponible fue titular, Hechalar disputó 1386 minutos  sin ser suplente nunca y siendo reemplazado en 12 ocaciones pero la mayoría de ellas fueron pasado el minuto 65. 

Profundizando en las estadísticas Hernán participó en 17 encuentros de los cuales Medellín ganó 11, empató 3 y perdió otros 3 para un rendimiento del 66,6% con el argentino en cancha. Sin él las cosas fueron muy diferentes, en la mitad del torneo una lesión lo marginó un total de 7 fechas, de esos siete partidos el rojo de la montaña apenas ganó 2 encuentros, empató otros dos y cayó derrotado en 3 ocaciones para un bajo rendimiento de 38% cuando no estuvo presente el volante.

Estos datos no son casualidad, cuando estuvo presente el volante proveniente del Atlético Huila aportó mucho más que goles y asistencias. Su velocidad en la banda izquierda mantenía a raya a los laterales sirviendo como apoyo defensivo, además de esto la capacidad física que posee le permite ser un jugador de ida y vuelta siento útil en las tres fáses del juego.

Para el próximo torneo hay rumores de la llegada de jugadores que pueden cumplir una función similar a la de Hechalar, lo que hay que decir es que si algún jugador quiere pelearle el puesto al argentino tendrá que entregar mucho de sí porque Hernán Ignacio es un jugador que siempre responde.

VAVEL Logo