Una nueva etapa terminó para Anthony Silva en Colombia. El guardameta paraguayo no continuará en el Independiente Medellín, equipo al que se sumó en enero de este año.

El cuidapalos guaraní tuvo un primer semestre para enmarcar, pues en él, fue pieza fundamental para que el rojo paisa llegara hasta la final de la Liga Águila 2015-I. Pero en este la historia cambió, y perdió la titularidad con David González, que se adueñó del arco hasta el último juego del poderoso.

El primer juego de Anthony Silva en el semestre 2015-II, fue en la tercera fecha de la Liga Águila, cuando Medellín recibió en su estadio al Tolima y lo venció 1–0. Fue partícipe en la victoria del rojo 1–2 ante Jaguares por la cuarta fecha en Montería, así como en la derrota 2–0 ante Equidad en la quinta jornada, el empate 1–1 ante Santa Fe en la sexta, y las victorias 1–0 ante Pasto en la séptima y 0–2 ante Huila en la novena fecha. Luego partió hacia Paraguay para concentrarse con la selección albirroja para afrontar un amistoso internacional en la fecha FIFA ante Chile.

Regresó para el encuentro ante Cortuluá, en donde tuvo una mala tarde-noche, pues Medellín cayó 3–1 en el Estadio Doce de octubre, en los que se vio muy comprometido en dos de las anotaciones. A pesar de esto, Leonel Álvarez confió en Silva y este le correspondió con espléndidas actuaciones en la goleada 4–1 ante Cúcuta y el empate sin goles ante Águilas Doradas.

Infortunadamente, el destino le volvió a hacer una mala jugada... Ante Patriotas, el poderoso cayó 3–1 en Boyacá, en donde Silva cometió una infracción dentro del área, que terminaría siendo cambiada por un gol que acabó con las posibilidades de empatar el juego. La misma suerte corrió en la siguiente jornada, en la que el rojo caería 4–2 ante Deportivo Cali, a diferencia de que en Palmaseca salió expulsado. Luego viajó a Paraguay de nuevo, para afrontar el inicio de las eliminatorias rumbo al mundial de 2018, pero al regresar se encontró con un David González en excelente nivel y al final el 'paragua' tuvo que conformarse con terminar el torneo en el banco de suplentes.

Este es el resumen estadístico de la segunda y última campaña de Anthony Silva en el Medellín.

Partidos jugados: 11

Titular: 11 – Suplente: 0
Minutos jugados: 975
Total de atajadas: 16
Partidos ganados: 5
Partidos perdidos: 4
Partidos empatados: 2
Tarjetas amarillas: 3
Tarjetas rojas (DA): 1
Tarjetas rojas (DIR): 0
Partidos sin recibir gol: 4
Goles encajados: 14
Promedio de goles encajados: 1 gol por partido