“Me dio un poco de tristeza fallar el penal, pero sabíamos el arquero que teníamos. Nos había salvado más de una vez y lo volvió a hacer”, afirmó Bocanegra tras la final ganada que le significó a Nacional convertirse en el nuevo equipo más veces campeón de Colombia.

Para Daniel Bocanegra, Franco Armani volvió a ser el héroe del equipo verdolaga al atajar los penales decisivos de la serie, al igual que hizo la última vez también frente al Junior en la estrella 14 de la Liga 2014-I.

Este año que termina fue bastante difícil para el jugador nacido en Purificación, Tolima, debido a varias lesiones que lo marginaron de la Copa América en Chile, la parte final de la Copa Libertadores y gran porcentaje de la Liga Águila II, contrastado con el gran 2014 que tuvo que le valió ser prestado con mucha atención por parte del seleccionador nacional José Pekerman.

Por eso es que para Daniel espera que el próximo año sea un desafío grande para regresar nuevamente a la Selección Colombia, especialmente en un puesto tan discutido como el del lateral derecho desde la temprana salida de Camilo Zúñiga. “No pierdo la fe de volver a la Selección. Ya estoy recuperado y voy a trabajar para estar en las convocatorias”, señaló el jugador tolimense. Precisamente hace pocos días se anunció en Colfútbol que Pekerman realizaría unos microciclos con jugadores de la Liga Águila antes de la próxima fecha de eliminatoria y Bocanegra podría integrarse a esos trabajos.

Nacional disputará 4 torneos con la posibilidad de 5 en caso de vencer al Deportivo Cali en la Superliga para poder clasificar a la Copa Sudamericana, pero lo más importante será el papel que cumpla en la Copa Libertadores de América para poder ratificar a nivel continental su poderío mostrado en el plano nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.