Balance general: Deportivo Cali 2015

El club Deportivo Cali tuvo un 2015 de muchos contrastes, tanto así que en el primer semestre ganó la novena estrella y en el segundo semestre quedo eliminado en cuartos de final. Aquí un balance numérico del año del Deportivo Cali.

Andrés Pérez: el gladiador del Cali

El capitán del cuadro verdiblanco fue el encargado de clasificar al Deportivo Cali a los playoffs en la Liga Águila II, rectificando a lo largo de todo el torneo que es digno de llevar la capitanía de los azucareros.

Ernesto Hernández, el guardián del arco azucarero

A excepción del retorno exitoso de varios canteranos, el año 2015 fue la consolidación de Ernesto Ezequiel Hernández Orcina, como uno de los mejores porteros de la Liga Águila

Santos Borré, la perla azucarera

La Máquina tuvo un buen año en lo personal en este 2015, pero en lo futbolístico, pues Borré se vio desconocido en el cuadro verdiblanco, se especuló muchísimo sobre su salida, pero hay Borré hasta junio de 2016. 

Nicolás Benedetti, el alumno aventajado

Benedetti, descresto por su desparpajo desde su debut. Aquel día ante La Equidad y en Bogotá dio el tanto de la victoria a los azucareros. Este es el perfil del nuevo volante de creación surgido de la cantera. 

Kevin Balanta, la revelación azucarera

Balanta, a ritmo acelerado, tuvo un crecimiento enorme que le permitió ser parte del primer equipo y ser convocado a la preolímpica del Piscis y a las mayores de Pekerman. 

Helibelton Palacios, de buena defensa y ataque

Uno de los jugadores más jóvenes del Cali, pero a su vez uno de los más importantes, pues en un fútbol carente de buenos laterales, de vez en cuando se asoma uno como Palacios y es difícil dejarlo ir. 

Germán Mera, el patrón de la defensa

El defensa central del Cali se ha convertido en un pilar fundamental en el engranaje del técnico Castro, jugando la mayoría de los partidos, siendo así uno de los jugadores que más acción tuvo en el presente año.

Andrés Roa, nacido para ser ídolo

El sabanalarguero es un jugador de una gran condición técnica, un buen cambio de ritmo y una visión de campo única, así fue su año con el Deportivo Cali.

Yerson Candelo, el dueño de los caballos

El volante vallecaucano partió el pasado mes de agosto al fútbol de México y el Deportivo Cali sintió en demasía su ausencia. Pilar fundamental de la novena estrella.

Mateo Casierra, un salto grande

El juvenil delantero de 18 años, se convirtió en esta temporada en unas de las cartas goleadoras del Pecoso. De ser el quinto delantero pasó a ser títular junto a Harold Preciado.

Preciado, el  jaguar azucarero

El delantero azucarero fue el goleador del año con 25 dianas. Fue elegido con el premios Altius de Coldeportes y mejor deportista del Valle.

John Lucumí, el elegido por Pecoso

Un jovencito de 17 años, cargo con la responsabilidad que no pudieron llevar otros cuatro compañeros suyos. Lucumí, paso a ser solución en la complicada banda izquierda del Deportivo Cali

Nasuti, un guerrero más

El argentino Cristian Nasuti, fue un hombre fundamental en la consecución de la novena estrella. Hace pocos días, se le rescindió su contrato, pero, en los hinchas quedo el recuerdo de este argentino. 

Los refuerzos que fueron un fracaso durante el año 2015

A lo largo del año 2015 el Deportivo Cali reforzó su plantilla con jugadores de la cantera, además trajo en condición de préstamo a futbolistas que militaban en otros clubes del país y regresaron a la institución verdiblanca jugadores que hicieron su formación en el club. Desafortunadamente no todas las incorporaciones del Cali dieron los resultados esperados y algunos tuvieron poca continuidad y otros terminaron rescindiendo sus contratos. 

Harold Preciado: el goleador del año

El tumaqueño Harold Preciado con 25 tantos fue el goleador del fútbol profesional colombiano en 2015. Aquí dejamos este especial de Vavel sobre su gran año.