El martes se confirmó el traspaso del habilidoso defensa barranquillero William Tesillo al club Independiente Santa Fe, así como el delantero ex-Patriotas, Carlos Rivas. Los dos jugadores llegan al campeón Sudamericano como refuerzos para el 2016, Tesillo particularmente se postula a ser el remplazo directo de Francisco 'Pacho' Meza, quien pertenece ahora a Tigres de México. Por su parte Rivas es jugador del mismo equipo mexicano y jugará en Santa Fe a préstamo.

La situación de Rivas es la misma que la de sus nuevos compañeros Carlos  Ibargüen y William Palacio, la ficha de los tres es propiedad de Tigres de México y jugarán en el equipo cardenal por una cesión de un año. El atacante de 24 años tendrá que luchar por un puesto en un equipo con muchos delanteros, pero sus actuaciones buenas con Patriotas lo han hecho destacarse.

En cambio William Tesillo es la incorporación más requerida por el cuarpo técnico debido al vacio que dejó 'Pacho' Meza en la zaga santafereña. El actual campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional, también solicitaba los servicios del zaguero currambero.

Cabe destacar la reincorporación de Daniel Angulo a la nómina cardenal para el 2016 después de que el estratega uruguayo Gerardo Pelusso lo solicitara. El ecuatoriano estaba preparándose para volar a Guayaquil donde jugaría a préstamo en el Barcelona de Ecuador.

Se espera que la dinámica bolsa del primer campeón colombiano siga moviéndose, al parecer pujan por el lateral verdolaga Juan David Valencia y no se cierra la posibilidad de incorporar otro delantero. El vérsatil Jhon Miranda está a la expectante de un posible cambio de aires al fútbol italiano, espicíficamente al Chievo Verona.