La hinchada habló y el club escuchó. Mauricio Molina regresó al Deportivo Independiente Medellín después de su paso por Corea del Sur, entre otros países.

El volante, salido de la cantera del Envigado, finalizó su contrato con el Seoul al final de la última temporada, club en el que estaba desde 2011. Allí conquistó la K-League y la FA Cup.

Molina debutó en el Independiente Medellín en 2002. De a poco se fue ganando un puesto entre los titulares del Poderoso y con el pasar de los meses se convirtió en la pieza clave del equipo de Víctor Luna en la conquista de la tercera estrella.

En diciembre de ese año, el antioqueño marcó el gol que le daba la tercera estrella al Independiente Medellín en suelo pastuso, después de 45 años sin ganar un título.

Mauricio Molina fue el timonel del equipo durante todo el semestre y en la vuelta de la final facturó de tiro libre el 3-0 definitivo en el marcador global, para la euforia de la hinchada antioqueña, que conservó su recuerdo hasta hoy.

Además de ser el autor de uno de los goles más importantes en la historia del DIM, 'Mao' integró el histórico plantel que alcanzó la semifinal de la Libertadores en 2003, donde cayó contra el Santos de Brasil.

Luego del pitazo final, 'Mao' salió llorando, no pudo decir muchas palabras ante los medios de comunicación. El sueño de ser campeón continental finalizó para el ídolo y su estadía en el Equipo del pueblo también. 

Tras su partida del Independiente Medellín, Molina jugó en Monarcas Morelia de México y arribó al fútbol de Emiratos Árabes Unidos. De ahí volvió a suelo sudamericano para vestir la camiseta del Medellín, una vez más, aunque solo por un semestre, cuando fue contratado por San Lorenzo y posteriormente por el Olimpia de Paraguay.

Tras un paso por el fútbol serbio, se puso los colores del Santos de Brasil antes de llegar a Corea del Sur en 2009, primero para jugar en el Seongnam, club donde ganó la Liga de Campeones de la AFC y fue el goleador de la Copa Mundial de Clubes, superando entre otros a Lionel Messi, y finalmente para arribar al Seoul.