Dieciséis han sido las bajas del Atlético Huila de cara a una nueva edición de la Liga Águila. El equipo huilense quiere en este 2016, dejar atrás las malas campañas de los últimos torneos y así recobrar el protagonismo entre los equipos tradicionales del fútbol colombiano. Por tal razón las directivas del equipo han optado en hacer un recambio total de la plantilla saliendo de jugadores que no rindieron lo esperado y llenar el equipo de jugadores jóvenes que renueven el juego del equipo. 

Esos nombres que dejaron la institución fueron: Carlos Abella; Diego Amaya (Bucaramanga); Camilo Ayala (América); Yovanny Arrechea; Jhonny Cano; Eder Castañeda; Pedro Chávez; Carlos Díaz; David Ferreira; Elvis González; César Hinestroza; Juan Esteban Ortíz; Elvis Perlaza (Jaguares); Anderson Plata; Gustavo Sánchez; Jordin Soracá (Datos: ColombiaSports).

Como se mencionó antes, la intención de dejar salir a una gran parte de la nómina es para renovarla con la llegada de jugadores jóvenes. Con esa consigna se han realizado cuatro incorporaciones que hasta el día de hoy, no serán las únicas que el Huila intenterá concretar. 

Los refuerzos del Huila son: 

Cristian Vargas - Portero - 26 años

Foto: Antena 2

El portero nacido el 16 de noviembre de 1989 en Pereira, fue el primer refuerzo en confirmarse por Huila. Vargas llega procedente de Atlético Nacional, donde militó en las últimas temporadas, pero sin gozar con muchos minutos de juego. El portero de 1,84 metros y de muy buena técnica bajo los tres palos. Llega al equipo a préstamo por un año

Jorge Luis Ramos - Delantero - 23 años

Foto: Pasión Bamunguera

El oriundo de Cicuco, Bolívar, fue la segunda incorporación del equipo 'opita' para la Liga Águila y Copa Águila 2016. Ramos recala en Huila, luego de su participación con Uniautónoma, equipo que perdió la categoría en la pasada temporada. El delantero de 23 años será una de las piezas goleadoras de Santa para el nuevo año. 

Roque Caballero - Delantero - 25 años

Foto: Pasión Bamumguera

El paraguayo es el único refuerzo extranjero confirmado hasta el momento por Huila. Su llegada al club se presentó en un contexto complicado, ya que el delantero tenía todo arreglado con Deportes Tolima, pero su representante tuvo charlas con el presidente del club y terminó cediendo al jugador al club de Neiva. Roque, llega al equipo con la firme ilusión de hacer un gran trabajo para aportar con sus goles en la pelea por el título. El nacido el 31 de agosto de 1990, ha forjado su carrera como futbolista en: Tacuary, Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense. 

José Brayan Riascos - Delantero - 21 años 

Foto: Pasión Bamunguera

El tercer delantero de la lista es el último refuerzo confirmado por parte de Atlético Huila. Riascos es un jugador de gran calidad y fuerza explosiva, que le facilita ganar en el uno contra uno. Su carrera deportiva la ha desarrollado en Brasil, donde jugó en: Club Deportivo Trofense (2013/14), Flamengo SP (2015) y en el Atlético Bragantino (2015).