Los jugadores juveniles Jown Cardona y Jeison Ángulo, del registro del Deportivo Cali fueron cedidos por esta temporada al Cortuluá. Los jugadores de la categoría Sub-20 del Cali necesitaban un club de menor categoría para tener más minutos, que no iban a tener en el equipo de Fernando Castro. Sin embargo,  por su proyección se buscaba un club de primera para su mayor progresión. 

Jown Cardona, en la temporada pasada fue cedido al Real Santander del Torneo Águila en el primer semestre y en el segundo semestre regresaría al Deportivo Cali. Con el elenco santandereano, jugó 6 partidos actuando 193 minutos y marcó un gol. Mientras que, en la segunda parte del año no vio acción en el Deportivo Cali dado que regresó con una lesión de la cual se recuperó a mitad de semestre y cuando estuvo dispuesto no encontró cupo en el equipo del Pecoso Castro.

Contrario a ello, el juvenil Jeison Ángulo tuvo más acción en el año. Ángulo hizo parte de la selección colombia juvenil que disputó el campeonato suramericano de la categoría en enero de 2015 e hizo parte del combinado tricolor que nos representó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA realizado en Nueva Zelanda.

Con el Deportivo Cali, estuvo en parte del segundo semestre e incluso fue titular en el equipo de Castro, sin embargo, una lesión le hizo perder la titularidad y no terminó el año jugando. Precisamente, con el cuadro verdiblanco jugó 8 partidos en 7 de ellos fue titular, disputo 674 minutos y recibió una tarjeta amarilla. Entre 2014 y 2015, ha jugado 16 encuentros con la elástica verdiblanca en los cuales en 13 partidos ha sido titular.

Ahora, en el elenco del corazón del valle y bajo la tutela del profesor Jaime De La Pava estos jugadores tendrán la oportunidad de consolidarse en el profesionalismo.