América de Cali buscará en su quinto año consecutivo en la Segunda División, alcanzar el ascenso que lo devuelva a su habitat natural: la máximo división del fútbol profesional colombiano. Para ello, el club 'escarlata' puso en marcha su pretemporada desde el pasado lunes, desde entonces, viene realizando trabajos a doble jornada. 

Además, para este nuevo año, América ha reforzado sus líneas con un par de jugadores de primer nivel: David Ferreira y Diego Herner, centrocampista y defensor central, respectivamente, que militaban en la Primera División de Colombia. 

David Ferreira, un viejo conocido de la casa, fue oficializado este martes como nuevo refuerzo del América de Cali. El jugador de 36 años de edad pasó por el cuadro caleño entre el 2000 y 2005 siendo tres veces campeón del fútbol colombiano con el equipo vallecaucano. Con la camiseta de los 'Diablos Rojos' jugó un total de 218 partidos

Otra cara nueva para 2016 en América es la de Diego Herner, el argentino llega proveniente del Independiente Medellín, donde logró tres subtítulos en Primera División. Este defensor central surgido de la cantera de Gimnasia y Esgrima de La Plata, llega al plantel dirigido por Alberto Suárez con la intención de "aportar sus experiencia y liderazgo", tal como reza el comunicado oficial del club. 

Ferreira y Herner se suman a las contrataciones de Carlos Ramírez, Camilo Ayala y Juan Camilo Angulo, para completar la nómina de cinco refuerzos para el 2016. 

Sin embargo, el técnico del América, Alberto Suárez, expresó en los micrófonos de Caracol Radio, la intención de fichar a un portero de jerarquía con quien cerrarían su libro de contrataciones; dicho guardameta podría ser del Atlético Nacional. “Podría ser un arquero de Nacional. Pero no es fácil. Los torneos internacionales que tienen, los obliga a tener variantes en todas las posiciones pero de igual manera no perdemos la ilusión para que sea uno de ellos”, expresó Suárez en la cadena radial. 

Renovación a la nómina base

Foto: americadecali.com

Durante las vacaciones, la directivas del América de Cali tomaron la determinación de extender el contrato a los jugadores bases e insignias del equipo. Amílcar Henríquez, Cristian Restrepo, Aníbal Hernández, Ayron del Valle, Néider Morantes y Ernesto 'El Tecla' Farías, renovaron con el club por una temporada más, es decir, su contrato tendrá vigencia hasta el mes de diciembre de 2016. 

Según fuente oficial, la Junta Directiva tomó esta decisión con la intención de mostrar la confianza que deposita sobre la plantilla y el cuerpo técnico.