JuniorJunior VAVEL

James Sánchez y sus aspiraciones con el Junior

James Sánchez es uno de los hasta el momento cuatro refuerzos con los que contará el 'tiburon' para la Liga Águila I-2016

James Sánchez y sus aspiraciones con el Junior
Foto: zonacero.com
marcelaruiz
Por Marcela Ruiz

El volante barranquillero James Sánchez espera con ansias la pretemporada del Junior, que dará inicio este jueves. El jugador debutó en el Valledupar FC y viene de las filas del Uniautónoma, club en el cual tuvo una destacada actuación que hizo que varios clubes colombianos tuvieran un interés por él, siendo el conjunto rojiblanco en donde finalmente firmó por tres temporadas.

Sánchez sabe que su llegada al equipo es un reto grande en su carrera y espera demostrar sus condiciones en el terreno de juego. Tiene en cuenta que el grupo encabezado por Alexis Mendoza viene de un excelente semestre donde se consiguió el campeonato de la Copa Águila y por ende el objetivo es lograr ser campeón de la Liga Águila. También es consciente de las exigencias de la afición, de la cual aspira ganarse su respeto y confianza.

Sin duda alguna, una de las grandes responsabilidades para este barranquillero de 27 años, será el reemplazar a un buen jugador como lo es Gustavo Cuellar. James tiene en cuenta que su colega se desempeñó muy bien y fue una pieza clave para el equipo, esto lo motiva para dar lo mejor de sí mismo y para poder dejar su propia huella en Junior.

En su paso por Uniautónoma, Sánchez tuvo la oportunidad de aprender, ganar confianza y explotar sus capacidades futbolísticas  de la mano de técnicos como Jaime de la Pava, Calixto Chiquillo y Giovanni Hernández. Para este último, fue un hombre clave en el medio campo, aportando con la precisión de sus pases y asistencias.

Para James, el jugar en Junior es un sueño que se hace realidad, pues desde joven intentó hacer parte del equipo pero infortunadamente no se le dió la oportunidad. Por ende, espera estar a la altura y empezar a jugar en el que él considera el mejor equipo de la costa.