El técnico del Real Cartagena, Hubert Bodhert, habló para el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, sobre la preparación previo al inicio del Torneo Águila 2016, donde el conjunto cartagenero buscará alcanzar el anhelado ascenso a Primera División. 

Dentro de los temas conversados, Bodhert confirmó la lista de refuerzos, que hasta el momento, han llegado al Real Cartagena, destacándose entre ellos, nombres como Fernando Cárdenas y el portero, Luis Delgado. "Hasta el momento se cuadró lo de Luis Delgado, Alonso Acosta, defensor central de la Uniautónoma, Santiago Ceferino, Fernando Cardenas, 'Alpinito' Carrillo y Martín Arzuaga, son los jugadores que hemos concretado", afirmó. 

Además, dejó la puerta abierta para seguir sumando refuerzos al plantel. "Faltaría un jugador más, del equipo anterior quedaron 18 jugadores. Hay una base importante, una base muy buena y creo que los que llegan, con la madurez y la experiencia que tienen, pueden hacer un aporte fundamental al proceso que se trae", destacó, Bodhert. 

Según el cartagenero, "faltaría un jugador en la segunda línea", con lo que daría por cerrado el libro de contrataciones el conjunto 'auriverde'. 

Referente a la pretemporada, Real Cartagena realizará un cuadrangular junto a Junior, Alianza Petrolera y Envigado. "Iniciamos labores el día 5 de enero, para esta semana próxima vienen las cargas altas de trabajo. Se tiene programado un cuadrangular con Junior, Alianza Petrolera y Envigado, disputando los partidos en el Carmen de Bolívar, Magangué y Cartagena, respectivamente. Sería el 20, 22 y 24 de este mes; posteriormente, al final de mes, buscaríamos jugar algunos partidos con equipos de la 'B'", declaró, el técnico del Cartagena. 

Finalmente, Bodhert se mostró contento con el proceso y confiado en que el equipo logrará el cometido este año. "Se proyecta bien (el tema económico), hay un apoyo gubernamental y de la alcaldía, creemos que este será un año fructífero para Real Cartagena", sentenció.