Independiente Santa Fe luego de obtener su descanso, inicia pretemporada con 12 nuevos jugadores, y le da continuidad a la plantilla que logró conquistar la Copa Sudamericana 2015. 

El primer reto para los dirigidos por Gerardo Pelusso en este renovado 2016 es enfrentar la Florida Cup, donde su primer rival será el conocido Bayer 04 Leverkusen que cuenta con un jugador destacado como lo es Javier Chicharito Hernández. 

De acuerdo al calendario el 10 de enero Santa Fe enfrentará al Bayer 04 Leverkusen y  Pelusso comentó: "No he mirado mucho al Bayer Leverkusen porque lo conocemos. El fútbol alemán uno lo sigue, no tan detenidamente como otras ligas pero sí lo sigo. Todavía no hemos entrado a ese terreno porque acá en el primer día de trabajo lo que primero que quería era tratar de reunir la mayoría de jugadores posible, es lo ideal. Yo digo que la concurrencia fue bastante buena, en algunos casos puntuales hay alguna trámites de Visa para los Estados Unidos. Yo lo que quiero es que la gente esté aquí trabajando, acá esto no se gana con conversación, se gana con trabajo. Creo que el primer día fue bueno y mañana esperemos que sea mejor. Tenemos cuatro días de entrenamiento previos a viajar a Florida y el viernes a primera hora viajamos. No podemos perder sesiones de entrenamiento, obviamente es muy exigente pero acá no nos jugamos ningún campeonato, son partidos amistosos y bajo ningún punto de vista vamos a perder el foco sobre lo que realmente necesitamos en este momento, y es preparar el equipo para las competencias. El objetivo fundamental es preparar el equipo, ya los juegos amistosos son compromisos asumidos por el club, por eso el resultado no me interesa, me interesa que el equipo se prepare bien.

El conjunto Cardenal estará viajando este viernes 8 de enero hacia los Estados Unidos para afrontar la Florida Cup en la cual también se enfrentará a los Strikers el domingo 17 de enero.