El defensor central Jorge Arias pasará a préstamo por seis meses al conjunto 'tiburón'. Así lo expresó el presidente del Deportivo Independiente Medellín, Eduardo Silva Meluk, en conversación esta tarde en el programa radial oficial del equipo 'DIM Radio'.

La idea es que el joven central de 23 años, que es propiedad del 'poderoso' y ha estado incorporado a él durante cinco años, pueda ser titular y adquiera minutos en la cancha, con el objetivo que pueda prepararse para la Copa Sudamericana a la cual el DIM está clasificado.

Arias viene de una destacada actuación en la Liga Águila 2015-II. Si bien, no fue titular en todos los partidos, pues le tocaba disputar la posición con el argentino Matias Cahais y el barranquillero Hernán Pertuz, tuvo en varias ocasiones la titularidad, mostrando en el terreno un buen crecimiento futbolístico en comparación con semestres anteriores, aportando seguridad en defensa, haciendo buenos cierres y mostrando una buena asociación con sus compañeros.

Una de sus virtudes es su buena pegada con pelota quieta, además de su 1,83 de estatura, factor importante para su posición. Para ambos equipos y el jugador mismo este préstamo resulta beneficioso, pues Junior puede contar con un refuerzo importante y el DIM se beneficia económicamente. Por su parte, para el oriundo de Valledupar, el cambiar de aires y llegar a un club donde pueda jugar más tiempo le beneficia a su crecimiento como jugador.