Pony Fútbol: Deportivo Cali - Envigado, el clásico que cerro la jornada inaugural

El cierre del primer día del Festival de Festivales lo protagonizaron dos escuadras tradicionales del fútbol en Colombia. Los pequeños mostraron todo el entusiasmo y también el compromiso que significa representar a sus equipos.

Pony Fútbol: Deportivo Cali - Envigado, el clásico que cerro la jornada inaugural
Foto: Página oficial del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
marcelaruiz
Por Marcela Ruiz

Con un marco espectacular, rodeado de alegría en las tribunas y nerviosismo en el rostro de algunos pequeños futbolistas, se dio inicio al compromiso entre las categorías Sub-13 de las canteras de Deportivo Cali y Envigado, que contó con el saque de honor por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Ambos equipos tuvieron una destacada actuación. Los pequeños mostraron buen control del balón, seguridad y se vislumbraron por momentos grandes jugadas que empiezan a perfilar en varios pequeños un gran talento y potencial con el esférico.

El primer tiempo terminó con una ventaja por la mínima diferencia a favor del Deportivo Cali, que a través del zurdo Miguel Ángel Caicedo abrió el marcador. El equipo de la sultana del valle se mostro firme y controlo el juego en ocasiones, sin embargo, el conjunto naranja tuvo varias opciones de gol, algunas de estas frenadas por el travesaño.

Para el segundo tiempo, la historia cambiaría. El entretiempo pareció servirle a los pequeños de Envigado, que salieron con toda la actitud y se tomaron la cancha Marte en busca de ir por la victoria. Incluso, al conjunto verde se le vio un poco desorientado y menos ofensivo, factor que aprovecho el rival hasta que logró conseguir empatar el marcador por intermedio del volante Andrés Felipe Franco.

El equipo naranja tuvo oportunidad de llevarse el marcador, pero finalmente no lo pudo conseguir. El compromiso finalizó en tablas, sin embargo tanto en la cancha como en las tribunas se vivió un gran espectáculo, que significa para los pequeños futbolistas un sueño que viven con emoción pero también con disciplina, entrega y responsabilidad, y desde la tribuna recibieron la mejor energía de sus familiares, amigos y asistentes al encuentro, que con vuvuzelas, bombas y canticos animaron durante todo el encuentro.

Impresiones del partido

El delantero del conjunto de Envigado, Juan Luis Beltrán, opinó que el compromiso fue complicado y considera que “el rival es de talla y fue difícil hacer fuerza con ellos”.

Por el lado del Cali, se pronunció el autor del gol, Miguel Ángel Caicedo, quien también consideró que el partido fue muy reñido, reconoció que “el rival tuvo varias oportunidades de gol” y considero que “el empate no nos favorece tanto”. En cuanto al gol que marcó, Caicedo cree que es difícil marcar un gol en un torneo tan importante, sin embargo se siente feliz y da gracias a Dios por haber tenido esa oportunidad.

Compromisos siguientes

El próximo encuentro para el conjunto caleño será el próximo miércoles 13 de enero, frente a Santa Bárbara a las 11:50 am. Envigado por su parte, enfrentará a Colinas de Calazans el jueves 14 de enero a las 6:20 pm.

En cuanto a la participación en la Pony Fútbol, el Deportivo Cali actúa por cuarta vez en este certamen, mientras que el conjunto envigadeño hace su onceava participación consecutiva desde 2001.