Este semestre, Reinaldo Rueda y Atlético Nacional le vuelven a apostar a los juveniles de la cantera. La apuesta de Rueda por Marlos Moreno, extremo de 19 años y titular en varios partidos del semestre pasado, entusiasma a los jóvenes. Arley Rodríguez es un producto de la fábrica verde, pero por la gran cantidad de delanteros que traía Nacional en su momento, lo obligó a buscar otros rumbos para hacerse un nombre en el fútbol colombiano (Depor FC, Leones y Alianza Petrolera). Ahora volvió al club dueño de sus derechos deportivos con más experiencia y con ganas de sumarle cosas importantes al grupo

Admitió que jugar en esos equipos de la segunda categoría es un gran aprendizaje. "Uno en la B aprende los sacrificios que toca hacer. En Alianza, supe lo que es enfrentar a equipos de gran talla con estadios llenos y ambientes demasiado adversos. Ese aprendizaje me hizo madurar", afirmó, Arley.

"Pensé en como quedar en la historia de Nacional y que mejor forma que siendo campeón de la Libertadores"

El mismo Rodríguez explicó su posición en el terreno. "Cumplo las funciones de extremo y nueve centro". Con la ida de Yimmi Chara a Dorados de Sinaloa en México, se espera que el oriundo de San Andrés tenga varios minutos en cancha jugando por la banda.

A pesar de que tenía ofertas de México, Reinaldo Rueda le pidió que se quedara. "Supe de algo de México, pero uno siempre quiere estar en el más grande. Espero retribuirle al profe la confianza que me dio", destacó el sanandersano. 

Arley también dejó entrever que el objetivo máximo del grupo es ganar la Copa Libertadores, aunque no van a descuidar el campeonato local. "Se sabe los objetivos locales que tenemos, pero se habló en el grupo de que el gran objetivo es participar en el Mundial de Clubes en diciembre".

Para finalizar, Arley tuvo un mensaje para todos los hinchas de Nacional. "Vengo a entregar todo y a lograr títulos porque en mi corta carrera no he sido campeón".