Con un contundente 3 a 0 el equipo de la Nubia se llevó la victoria ante la Estrella, que en su primera actuación no pudo brillar. Al minuto 15 del primer tiempo, los dirigidos por Santiago Giraldo lograron irse arriba en el marcador, con un tanto de Miguel Ángel Ruiz.

Luego, en el segundo tiempo, el equipo de la Estrella con la ilusión de salir a remontar el marcador y apenas acomodándose en el terreno de juego, se encontraron con un rápido gol de Marlon Steven Ruiz a los 45 segundos, el cual hizo presión sobre los pequeños y no evitó que el equipo se desordenara, causando después de un tiro de esquina, un autogol del defensor Santiago Velez que trató de desviar el balón, pero infortunadamente lo embocó hacia su propio arco.

Pese a la amplia ventaja que se dio por parte del campeón, los pequeños de la Estrella no se rindieron, y como si el resultado estuviera en ceros, dieron la pelea  y buscaron constantemente generar presión en el área rival. Su técnico le dio ingreso a un delantero por un defensa, apostándole con optimismo a cambiar la historia del partido y abrir el marcador, sin embargo, no le fue posible ya que el rival se mantuvo más fuerte.

Jugadores de la Nubia disputan un balón
Jugadores de la Nubia disputan un balón

Cabe resaltar que La Nubia ha sido campeón de la Pony Fútbol de manera consecutiva en 2014 y 2015, y quizás, pueda apostarle a superar el récord del Envigado, quien ha sido el máximo ganador consecutivo del certamen durante cuatro ocasiones entre 2005 y 2008.

La pasión que genera la Pony Fútbol

La alegría y el apoyo en las tribunas estuvo presente todo el tiempo. Cabe resaltar que en las jornadas vividas durante este festival, las familias y los asistentes constantemente están mostrándole el apoyo a los pequeños, al igual que el cuerpo técnico, que siempre está motivando a los niños a que pongan todo de sí, que afronten los compromisos con la seriedad que implican, pero también que se gocen un festival que sirve para disfrutar y compartir en armonía y diversión.

Próximos encuentros

El próximo miércoles 13 de enero, La Estrella tendrá su segundo compromiso frente a Patio Centro Cúcuta, a las 9:10 am.

La Nubia, lo hará el mismo día a las 2:15 pm, frente a Santa Fe de Antioquia.