La tarde del pasado domingo en 'La Bombonera', el conjunto de Toluca recibió la visita del actual campeón del futbol mexicano: Tigres, en lo que fue la primera fecha del torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX.

Las oncenas dirigidas por José Saturnino Cardozo y Ricardo 'Tuca' Ferretti se mostraron muy cautelosas durante los primeros minutos de juego. Sin embargo, poco a poco, fueron los 'Diablos' quienes tomaron la iniciativa del partido.

A través de Enrique Triverio y Fernando Uribe se crearon las oportunidades de peligro del cuadro local, no obstante, los atacantes sudamericanos no se hicieron presentes en el marcador durante la primera parte.

La jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos fue a balón parado para la visita, por conducto de su capitán: 'Juninho'. El defensor sacó un potente disparo que alcanzó a desviar Alfredo Talavera para que el balón pegara en el poste y se acabara el peligro para los 'Rojos'.

El primer tiempo se mantuvo con igualdad en el marcador. Para la parte complementaria, continuó la misma tónica por parte de ambos equipos: buscando cautelosamente la primera anotación del duelo.

Las jugadas más interesantes de los 'Escarlatas' durante el segundo tiempo estuvieron a cargo de Enrique Triverio, Carlos Esquivel y Gerardo Flores, éste último tuvo la más interesante, pues recibió dentro del área la asistencia de Darío Bottinelli, para inmediatemente sacar un tiro que pasó por arriba de la meta defendida por Nahuel Guzmán.

Por su parte, pese a contar con André Gignac y con dos de sus refuerzos extranjeros: Fernando Fernández y Lucas Zelarayán, la ofensiva universitaria no logró poner en verdaderos aprietos a la zaga contraria que comanda Paulo Da Silva.

Parecía que el empate sería el resultado del enfrentamiento, no obstante, apareció Fernando Uribe para marcar el tanto de la victoria de los Diablos Rojos. No hubo tiempo para más, los mexiquenses debutaron ante su afición con un triunfo.

En la segunda fecha, los Diablos Rojos del Toluca visitarán el Olímpico Universitario para medirse a los Pumas de la UNAM; entretanto, los Tigres de la UANL recibirán en el Estadio Universitario a Monarcas Morelia.

VAVEL Logo