Podrás seguir el partido en VAVEL. Nacional - América, América - Nacional es quizás el mejor clásico a nivel nacional, ya que tanto para 'verdolagas' como para 'diablos' este encuentro siempre será un clásico de primera.

Independientemente de las circunstancias y de tan distanciados presentes para las escuadras, este es un juego, sin duda alguna, especial, debido a que desde el año 2011 que América descendió a segunda división, solo se ha enfrentado una vez ante Nacional, desde abril del 2013 que no se ven las caras antioqueños y vallecaucanos. 

Para muchos es el verdadero clásico del fútbol colombiano y así lo consideran ambas fanaticadas, tanto verdes como rojos. 

Para ambos clubes será el primer partido de pretemporada y es donde se van a conocer las caras nuevas en ambos equipos para este 2016. En América, podrían debutar los defensores centrales Diego Herner (ex-DIM) y Carlos Ramírez (ex-Millonarios), el lateral izquierdo Juan Camilo Ángulo y los mediocampistas Camilo Ayala y el experimentado David Ferreira en su retorno a las toldas rojas. 

Un duelo con historia 

Sería la tercera oportunidad que se ven las caras verdolagas y escarlatas en suelo estadounidense, debido a que  para la Copa Libertadores de 1991 se confrontaron por dos veces, arrojando una victoria para el América por 1-0 en primera ronda y un empate 0-0 por la tercera ronda, ambos acaecidos en la ciudad de Miami que es nuevamente sede de dicho clásico a nivel internacional.