Faena redonda para Atlético Nacional este martes en el Ponyfútbol, por la mañana, las niñas liquidaron a su par de Rionegro por 10-0 y avanzaron a los octavos de final. Esta tarde el turno era para la rama masculina, quien tenía un duro rival como Millonarios. 

Los primeros minutos fueron de estudio para ambos rivales, era un clásico a todas letras, dos instituciones de las más grandes del país, ponía lo mejor de su juego, pero su majestad, el gol se hacía rogar. La pierna fuerte y la fricción se hizo partícipe en algunos pasajes del encuentro, donde los dos arqueros eran un par de espectadores. 

En menos de cinco minutos, Nacional se acercó con peligro en dos jugadas que pudo controlar la zaga azul al comando de Daniel Fernández. Andrés Salazar y Samuel Ruiz eran los que desajustaba el órden del elenco capitalino. 

Millonarios por su parte, apeló al contraataque, pero la defensa verde salía de apuros y generaba juego. Antes que se acabara la primera mitad, llegó el primer gol del partido, jugada colectiva que concluyó Andrés Salazar. Un premio a la insistencia y a la buena elaboración que hacía Nacional del partido. Por su parte, los capitalinos no lograron reponerse ante ese embate y finalizó la primera parte en desventaja. 

Para la segunda parte, Nacional aprovechó los espacios dejados por la defensa millonaria, y así fue como Kevin Parra aumentó la ventaja. Este segundo gol en el marcador hizo las cosas más complejas para la visita que mediante algunas variantes trató de posicionarse mejor en la cancha, pero sin resultados eficaces. Mientras tanto, Nacional se dedicaba a manejar la pelota y darle descanso a sus jugadores, en uno de esos cambios llegó el tercer gol, obra de Lucas Santamaría cazando un rebote de la maltrecha defensa embajadora. 

Con el tres a cero, se liquidó el encuentro. Millonarios intentaba remontar pero sin éxito. El "ole" que caía de la tribuna hacía bajar los ánimos del equipo azul que se sentía más visitante que nunca. Mientras seguía el baile verde, el entrenador Diego Mazo hizo cuatro cambios más hasta consumir el tiempo de juego. 

Atlético Nacional en la segunda fecha jugará el jueves 14, ante Urabá se Siente a las 11:50 a.m. Por su parte, Millonarios se Medirá el mismo jueves a la 1:00 p.m. frente a Garzón Huila.