A segunda hora, Cartagena Alfa Z de OzonoTuluá Tomás Gutiérrez se enfrentaban para definir quien acompañaba a Itagüí Barefoot en la gran final del 3° Festival Babyfútbol de Salón Comfenalco Antioquia.

El partido comenzó con mucha velocidad en las dos áreas, las habilidades, el juego corto de ambos conjuntos y los arqueros eran las figuras del compromiso. A pocos minutos del primer cuarto, Cartagena se puso en ventaja tras cazar un rebote de la defensa vallecaucana. 

Minutos más tarde y con una gran jugada de Sebastián Sepúlveda igualó el marcador, el capitán de Tuluá es uno de los mejores jugadores del torneo. Comenzó el segundo cuarto y con ello el vendaval de los caribeños, quienes nuevamente se ponían adelante en el marcador, la presión y la salida del meta tulueño decretó la alegría para los de Bolívar. 

A medida que Tuluá intentaba generar juego, Cartagena en medio del contraataque les hacía mucho daño, tanto que tras una jugada ofensiva del equipo del corazón del Valle, los heróicos ampliaron la ventaja. El 3-1 parecía ser un resultado casi insalvable. 

En el tercer cuarto, Sepúlveda marcó el segundo para Tuluá, y la esperanza crecía para los debutantes en el torneo, pero al minuto de haber marcado, intentando desviar un remate de Cartagena, infortunadamente el balón ingresó en propia meta y con un 4-2 el pase a la final tenía sabor costeño.

El cuarto cuarto fue un festín para los de Bolívar, dos goles más que liquidaban el pleito, sumado a una serie de fallos en los que los árbitros fueron permisivos en cuanto al juego fuerte. Finalmente, una mano dentro del área, decretó penal para Tuluá quien decoró el marcador para quedar en un 6-3 más que decoroso, siendo como dije recién la primera participación y viniendo de menos a más en el certamen.

Al final del partido, Sebastián Sepúlveda brindó unas palabras para VAVEL, sobre su participación en el torneo, siendo una de las figuras del equipo Tuluá.

"El torneo ha sido muy bueno, disfruté mucho con mis compañeros, el haber participado la primera vez, viniendo desde tan lejos, queremos volver más adelante", comentó un Sebastián conmovido por la derrota pero orgulloso con la participación y la organización del torneo.

Sobre la gran jugada que hizo para el primer gol, Sepúlveda se mostró contento, además comentó que "darán todo para lograr el tercer puesto".

La otra cara del partido la mostraron los cartageneros, quienes desataron la fiesta en el Coliseo Jorge Valderrama. Su capitán Rubén Villarreal, quien también habló para VAVEL

Sobre la clasificación Rubén comentó que, "se siente muy bien clasificar a la final, porque es algo que hemos soñado". 

Sobre el duro partido que les espera ante Itagüí Barefoot, Villarreal dijo que, "espero el día de hoy quedar campeón y llevarle el triunfo a todo su pueblo y dedicarselo a Dios".

Al final de la jornada se contabilizaron 220 goles durante este torneo, la valla menos vencida está compartida entre Bello Innovar 80 y Santa Rosa Normal Superior con nueve goles. 

El juego del tercer y cuarto puesto se disputará hoy viernes desde las 4:00 p.m. entre Tuluá y Bello Innovar 80. Por su parte, la Gran Final será a las 5:00 p.m. Y la clausura del torneo y premiación será a las 6:00 p.m.