Con la rueda de prensa en la que se presentaron los 12 refuerzos  y un jugador ascendido de la cantera capitalina, los jugadores palparon un primer rose con la prensa y con lo que se espera de ellos en su periplo por Millonarios.

Jonathan Estrada, Christian Ovelar y Oscar Barreto fueron los  más relevantes en la rueda de prensa,  el primero se refirió a la importancia de su llegada al equipo azul: “Estoy muy contento por regresar a Millonarios y seguro que con el grupo que se ha armado, junto con los que ya están, se ha conformado un equipo importante en lo humano y deportivo, hay mucha experiencia y juventud con recorrido. La lucha será sana posición por posición”,  también resaltó la importancia de esta pretemporada: "El trabajo físico ha sido bastante fuerte, sabemos lo importante que es la pretemporada, hemos tenido dos semanas muy intensas, pero sabemos que es el combustible para el año. Esperamos terminar muy bien la pretemporada y que se vea reflejado a lo largo del campeonato"

El uruguayo Ovelar también habló de cómo fue recibido por el club: "Me recibieron bastante bien, me estoy acoplando bastante bien al grupo, estoy muy bien y con el tiempo estaré mucho más adaptado para hacer un buen campeonato con el equipo."  El delantero también resaltó la importancia del equipo 'embajador': "No dudé mucho en venir, el profe que me conoce de Paraguay, fue una elección muy buena y ojalá se me de conseguir el título aquí en Millonarios".

Oscar Barreto, el cuarto refuerzo embajador para esta temporada, busca entrar en el corazón de la hinchada: "El esfuerzo es individual, yo viene a trabajar bien, es un orgullo como bogotano vestir la camiseta de la que soy hincha, la entrega va a ser al ciento por ciento."  

Tal vez los más “polémicos” refuerzos del embajador son Yulián Mejía y Andrés “Manga” Escobar, pues  provienen del cuadro Atlético Nacional, sin embargo el mediocampista habló de la grandeza de Millonarios: "Es un equipo muy grande, que siempre pelea los torneos que juega, eso fue lo que me llamó la atención. La confianza que me ha dado la institución ha sido importante y espero devolverlo en la cancha".

Por otra parte, uno de los refuerzos más criticados es el de Héctor Quiñones, pues aunque viene procedente del Porto de Portugal, su último partido oficial data de Mayo de 2015 luego de su renuncia al cuadro europeo al final de la temporada: "En este periodo trabajé de manera personal, luego con el Cali. Dicha preparación ha sido exigente y me ha mantenido en una gran forma física. Espero encarar bien esta época de preparación para poder cumplir con los objetivos trazados".