Se oficializó hoy que la sede de la ida del partido de repechaje de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 será en la ciudad de Barranquilla, en el Estadio Metropolitano, enfrentando a los Estados Unidos.

Según el diario El Heraldo, periódico de la ciudad, al consultar con Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se confirmó la información debido a la confianza en el lugar por los juegos de la selección mayor en las Eliminatorias.

“Hemos decidido seguirle brindando la confianza a Barranquilla para que no solo sea la casa de la Selección mayor, sino también de la sub-23. Estamos confiados que los resultados nuevamente serán exitosos para el combinado patrio”, dijo Jesurum en diálogo con el medio.

El dirigente también afirmó que el cuerpo técnico, encabezado por Carlos Piscis Restrepo, fue el que tomó la última palabra para la elección: “La opinión del cuerpo técnico fue decisiva para tomar esta decisión. Ellos piensan que Barranquilla debe ser la sede por muchas razones de tipo deportivo”.

El equipo Sub-23 jugará la ida en el Estadio Metropolitano el 23 de marzo a las 15:30, y la vuelta el 29 del mismo en San José, California, en el Avaya Stadium, casa del equipo de la MLS, San Jose Earthquakes.

Avaya Stadium
Avaya Stadium

Antes de los juegos de repechaje, los cafeteros tendrán un duelo amistoso con Honduras a finales de febrero como preparación.

Colombia se verá de nuevo con el equipo de las barras y las estrellas en torneos juveniles por segunda vez. La última fue en los octavos de final del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015 con derrota por 2-0.

FOTO: elpais.com.co
FOTO: elpais.com.co

Durante el 2015, el equipo Preolímpico ha hecho varios microciclos con los jugadores juveniles para tener una base consolidada de cara al gran juego con los norteamericanos, y entre ellos se encuentran futbolistas de distintos clubes del país.

FOTO: gentepasionyfutbol.com.co
FOTO: gentepasionyfutbol.com.co