Pedro Franco es anunciado como nuevo refuerzo de San Lorenzo de Almagro. El defensor colombiano, de 24 años, llega al ‘ciclón’ proveniente del equipo Besiktas, de Turquía.

El colombiano llegó al conjunto turco en el segundo semestre de 2013. Franco comenzó siendo importante en el equipo, logrando ser titular en liga y en la UEFA Europa League, pero en la última temporada con el equipo no tuvo continuidad.

Pedro Franco tuvo sus inicios en las divisiones menores de Millonarios de Bogotá, desde los nueve años, participando en los títulos del Campeonato Nacional Juvenil Interclubes en 2007 y de la Primera C en 2008.

Su debut como profesional lo hizo con el equipo ‘embajador’ en un partido de pretemporada realizado en Ecuador frente a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, en enero de 2009. Su debut en la Primera A, fue el 18 de febrero de 2009 en Ibagué frente el Deportes Tolima.

Pedro Franco con Millonarios ha sido campeón de la Liga Postobon II en el 2012 y de la Copa Colombia en el 2011. El defensor central vistió la camiseta de la Selección Colombia sub-20 campeón del Torneo Esperanzas de Toulon en el 2011 y logró ser capitán de la ‘tricolor’ en el Mundial sub-20 en el 2011.

Además, Franco fue convocado por primera vez a la Seleccion Colombia de mayores el 3 de Octubre de 2014 por el técnico José Néstor Pékerman para juegos amistosos y más adelante para la Copa América de Chile 2015.