Atlético Nacional e Independiente Medellín disputaron el último encuentro amistoso en Miami. 'Verdolagas' y 'poderosos' se vieron las caras en el primer clásico del año. 

Los primeros minutos fueron de estudio para ambos equipos, pero fueron los dirigidos por Leonel Álvarez quienes generaron las primeras opciones del partido, la sociedad naciente entre Johan Arango y Mauricio Molina, puso a prueba al arquero Franco Armani.

Nacional por intermedio de Juan Pablo Nieto hizo la primera opción, pero David González supo controlarlo. Los minutos pasaban aunque sin tanto ritmo, al ser un amistoso, ambos entrenadores ensayaban los diferentes jugadores de cara a la temporada venidera. 

El partido finalizó en la primera mitad sin más opciones y con un empate sin goles. En la segunda parte, Reinaldo Rueda realizó cinco variantes para seguir dando minutos de juego a todo el plantel.

Sobre los quince minutos de la etapa complementaria, Willian Parra de media distancia estuvo cerca de abrir el marcador. Medellín se mostró más combativo e interesado de imponerse, Hernán Hechalar fue uno de los jugadores que más se mostró en el juego.

Cinco minutos después, Johan Arango marcó pero el árbitro lo anuló por claro fuera de lugar. A quince minutos del final, Jefferson Duque tuvo el gol de Nacional, pero el ariete pateó por encima del arco de David González de gran partido. 

Marlos Moreno tuvo la última opción de Nacional, tras un remate de media distancia que controló sin problemas González. Al final del encuentro, tiro de esquina del DIM que conectó Matías Cahais, Armani controló pero dejó un rebote. Este le quedó a Hernán Hechalar que capitalizó para el triunfo definitivo del cuadro rojo. 

Primera victoria para los dirigidos por Leonel Álvarez en este 2016, tras el empate sin goles ante Deportivo Cali. Tanto Medellín como Nacional viajarán mañana a territorio antioqueño para seguir con su preparación con vistas a los campeonatos respectivos. Nacional volverá en competencia el 24 de enero cuando se mida ante Deportivo Cali por la ida de la Superliga Águila