El ‘poderoso’ cayó 2 a 0 en su segundo compromiso del Pony Fútbol frente al equipo Pescaito Santa Marta, que con esa victoria pudo clasificarse a la siguiente ronda. En un encuentro donde el equipo samario jugó bien y fue contundente, el onceno antioqueño se vio opacado y sin muchas opciones que le permitieran por lo menos, igualar el compromiso.

El siguiente reto del DIM será este domingo frente a La Ceja, rival que cuenta al igual que el rojo con tan sólo un punto y tiene las mismas posibilidades matemáticas de acceder a los octavos de final. Para que los poderositos puedan clasificar, deben ganar ese encuentro y esperar que Pescaito Santa Marta gane el compromiso frente a Fuente Clara, pues de no ser así quedaría eliminado.

El capitán del equipo rojo Miguel Ángel Monsalve, es consciente de la gran responsabilidad que tienen para el próximo juego, sin embargo, es optimista y piensa que su equipo puede lograr la clasificación “Hay que seguir con la meta que es pasar a la otra ronda y estamos con toda la moral, no se ha perdido nada y tenemos chances el otro partido”.

Respecto al partido que se viene, Monsalve reconoce las cualidades del rival “nuestro equipo es muy bueno pero el de La Ceja también, ningún rival aquí en el Pony Futbol es fácil”. El tener la banda de capitán, y por ende, ser el líder dentro de la cancha, le da pie para motivar a sus demás compañeros en el terreno de juego “Les dije que para el frente, que no bajaran la cabeza, sin embargo no se nos dieron las cosas, solo queda pensar en el siguiente partido”.

Por otro lado, para Miguel Ángel el poder hacer parte de un equipo representativo en Colombia como lo es el Deportivo Independiente Medellín, es algo que emociona “es muy bonito ser capitán de un equipo tan importante como lo es el DIM”. Como cada uno de los pequeños presentes en el Festival de Festivales, él sueña en grande, y aspira ser jugador profesional y tener una carrera exitosa “en el Medellín y el Barcelona”, expresó.

Parte deportiva - parte anímica

Wilmar Jader Valencia, técnico del DIM habló para VAVEL al final del compromiso. Sobre sus impresiones del partido comento que “es un partido que cuando inicia tiene una connotación de un Medellín totalmente distinto al que terminó jugando, pienso que el partido lo cambia solamente una jugada, que es cuando devolvimos la pelota y nuestro arquero se equivoca y ahí viene el gol de ellos. El golpe anímico fue casi que imposible levantar al grupo de eso...jugando con el desespero de un partido en contra, que sabíamos que prácticamente ese resultado nos dejaba afuera”.

Al final del compromiso, a los pequeños poderosos se les vió cabizbajos. Sobre la parte anímica en la que terminaron sus jugadores, el técnico apunta una observación “Aparte de que perdés en la parte deportiva, hay algo que es importante que es la imagen de una institución como Medellín”. Sin embargo, Wilmar destacó con grandes palabras al rival y a la sana competición que se da en general “uno debe de reconocer que el rival no tiene la culpa, el rival hace su propuesta y su juego, y ante esas instancias lo mínimo que se puede hacer es ir y dar la mano y reconocer que el otro te ganó, porque igual son niños y lo que estamos es formando”.

Ya para lo que será la próxima fecha, el profe comentó “no nos queda sino una posibilidad y es matemática, mientras exista nos vamos a aferrar a ella. Igual es venir, tratar de que el grupo se recupere, que dejemos una buena imagen en ese partido…Y esperar, primero ganar el de nosotros y ya esperar un resultado, no queda más”.

Posiciones grupo H 

Pos Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS
1 Pescaito Santa Marta 2 2 0 0 4 0 4 6
2 Fuente Clara 2 0 2 0 0 0 0 2
3 La Ceja del Tambo 2 0 1 1 0 2 -2 1
4 DIM 2 0 1 1 0 2 -2 1