Atlético Nacional y Fátima era a priori, el partido más atractivo de este martes en los octavos de final del 32° Festival Ponyfútbol masculino. Los 'verdolagas' avanzaron sin problemas en su grupo F, al vencer en todos los encuentros, siendo uno de los mejores primeros de la fase de grupos. En frente estaba el difícil equipo de Fátima comandado por Tomás Ángel, quien condujo a su equipo como segundo del grupo E. 

Foto: Marcela Ruiz VAVEL
Foto: Marcela Ruiz VAVEL

El partido prometió mucho de lo que generó, mucha concentración por parte de ambos conjuntos, quienes no quisieron arriesgar y midieron fuerzas en el centro del campo. Una jugada en el primer tiempo de Tomás Ángel para Fátima y de Kevin Parra para Nacional, fue lo más interesante en la etapa inicial.

Para la segunda mitad, ambos equipos salieron al frente y generaron más espectáculo para un público que en su mayoría colmó las gradas de la cancha Marte #1. Finalmente el resultado no se iba a mover y la tanda de penales sería quien defina el dueño del pasaje a los cuartos de final.

Foto: Marcela Ruíz VAVEL
Foto: Marcela Ruíz VAVEL

En los penales, los 'verdolagas' se impusieron dos por cero, al acertar los cobros de Santiago Góez y Julián Rivera y fallar el de David Pabón, mientras que Fátima quien inició cobrando, falló sus cuatro cobros, Tomás Ángel, Juan Camilo Duque, Cristian Graciano y Simón Ospina fueron los ejecutantes. 

Foto: Marcela Ruíz VAVEL
Foto: Marcela Ruíz VAVEL

Con este resultado, Nacional se medirá ante el Pinar quien avanzó por esta misma vía al derrotar a Pescaito de Santa Marta por 4-2, tras un empate sin goles en los 60 minutos. El partido será mañana miércoles 20 de enero a las 5:00 p.m.

Kevin Parra, una de las figuras de este Nacional. | Foto: Marcela Ruíz VAVEL
Kevin Parra, una de las figuras de este Nacional. | Foto: Marcela Ruíz VAVEL

Al final del encuentro Kevin Parra dialogó con VAVEL sobre el encuentro y el paso de su equipo a los cuartos de final. 

"El partido estaba muy complicado, el rival muy fuerte y gracias al primer cobro nos dio mucha confianza, lástima por el rival, pero eso pasa en el fútbol", comentó Parra.

Cuando lo felicitamos por avanzar de fase, el jugador se mostró tranquilo, además su entrenador le dijo que "debemos prepararnos bien para lo que viene, queremos representar bien a la institución".

Alejandro Hernández detuvo dos penales en la tarde de hoy. | Foto: Marcela Ruíz VAVEL
Alejandro Hernández detuvo dos penales en la tarde de hoy. | Foto: Marcela Ruíz VAVEL

Alejandro Hernández figura y referente del arco esta tarde también habló con VAVEL sobre el partido de hoy.

Ante alguna estrategia en la tanda de penales, Hernández dijo que "hay que estar pendiente de los penales, mirarlo a los ojos, de los guayos, porque el delantero siempre los están moviendo". Uno de los momentos clave fue ese duelo personal con Tomás Ángel, delantero de Fátima al que le sacó un tiro libre y le atajó el penal. Alejandro con tranquilidad comentó sobre ese penal en particular. "El profesor nos dijo que aseguraramos el primer cobro con Tomás, porque era uno de los jugadores más importantes de ellos". 

Foto: Corporación Deportiva Los Paisitas
Foto: Corporación Deportiva Los Paisitas

En la rama Femenina, La Aurora II Bogotá, con goles de Merlin Salcedo, María Camila Reyes, eliminó a Atlético Nacional, que descontó con Asly Katalina Amaya, el partido pese a que fue muy disputado y con opciones para ambos equipos, las capitalinas fueron más efectivas y se llevaron el triunfo. Resultado sorpresivo, teniendo en cuenta que las niñas 'verdolagas' hicieron una gran primera fase y se esperaba que pudieran llegar más lejos. 

La Aurora se enfrentará a Bloques del Limonar Cali, el próximo viernes 22 de enero, a las 2:15 p.m.