Después de haberse confirmado la hora y fecha de la final de la Superliga por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Deportivo Cali y Atlético Nacional ya se alistan para el duelo que tendrán el sábado a las 5:00 p.m. en el estadio de Palmaseca. 

El capitán, Andrés Pérez habló con los medios y se refirió sobre el duelo que tendrán los azucareros con el equipo verdolaga.

"Yo veo un partido mano a mano. Esto hasta ahora comienza, es una final. Ellos tienen mucho poder económico con una nómina bastante extensa pero nosotros estamos con muchas ganas de empezar con pie derecho, hemos trabajando muy fuerte y bueno esperamos sacar la Superliga adelante", dijo Pérez, que fue enfático en aclarar que no ve el partido como revancha.

Continuando con la final de la Superliga ante el actual campeón del fútbol colombiano, el capitán verdiblanco está seguro de las capacidades y fortalezas que tienen el equipo. "Hemos hecho una gran pretemporada, estamos bien físicamente. Nosotros tenemos que tratar de presionar, de ahogarlos y después poder marcar". 

En los partidos amistosos que se disputaron en Estados Unidos, se mostró a un Deportivo Cali que tiene la pelota, que presiona y está bien físicamente. Andrés Pérez asegura que una de las grandes ventajas que puede tener el conjunto del valle ante el antioqueño es que el estado físico del Deportivo Cali "está en su nivel más alto que el de Nacional".

"Nosotros venimos con un gran trabajo físico, con grandes sesiones de entrenamiento, donde pienso que estamos muy fuertes y estamos un punto más alto que Nacional. Para mí nosotros tenemos que hacer un juego así, fuerte físicamente y poder ahí sacar las ventajas", expresó Pérez. 

El haber ganado el clásico en Estados Unidos ante su rival de cancha, el América de Cali hace que el cuadro azucarero este motivado en seguir cosechando más triunfos en este nuevo año. Pérez asegura que los dos partidos jugados en la capital del sol dejaron un balance positivo para el equipo de cara a lo que se viene (Superliga, Liga y Copa Libertadores).

"A mí me gustó mucho que se jugó serio, a pesar de que el América jugó con un hombre menos. Siempre mantuvimos el balón, eso es algo que deja mucho de decir de lo que se viene, todo el mundo está concentrado y conectado, hay mucho trabajo en equipo y se demostró en el clásico, un equipo serio que mantuvo la pelota, que buscó el arco, que se ganó dos a cero y nunca se agrando a pesar de que tenía un hombre de más".app

Sobre los dos refuerzos, Fabián Sambueza y Miguel Ángel Godoy, el jugador número cinco del equipo verdiblanco aseguró que "Son dos buenos jugadores como el resto de compañeros", que se han adaptado muy bien al equipo y que le van a implementar más madurez al conjunto. 

"Son dos jugadores que tienen más recorrido, más experiencia que nos va a dar más madurez al equipo", afirmó El Capi.

Pérez concluyó con que el Deportivo Cali se encuentra "muy fuerte en todas las partes". 

"El hecho de tener varios torneos ahora hacen que estemos todos en un cien por ciento de concentración, que queramos ganar los torneos y ser protagonistas este semestre. Yo veo un equipo muy fuerte y con muchas ganas, los jugadores que llegaron son grandes personas que llegaron también a sumar y esperamos que puedan desarrollar todo su fútbol".